Inicio Jalisco Ayuntamiento de Guadalajara se compromete a mejorar las condiciones de seguridad en torno al CUCSH

Ayuntamiento de Guadalajara se compromete a mejorar las condiciones de seguridad en torno al CUCSH

6 minuto leer
0
0
217

Con el compromiso de mejorar y fortalecer la implementación del programa “Senderos seguros” en torno al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, concluyó el encuentro entre autoridades del Gobierno tapatío e integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios.

En la reunión en la que participaron el Secretario General del Ayuntamiento tapatío, Víctor Sánchez, el Jefe de Gabinete, Alejandro Hermosillo, y el Presidente de la FEU, Jesús Medina, se acordó fortalecer el trabajo realizado desde la semana pasada para mejorar las condiciones de seguridad en las inmediaciones de ese plantel.

“Aquí va haber una apertura para trabajar como se estaba haciendo, como lo hicimos desde el primer día, con las mesas de trabajo que se han estado implementando, pero ahora más, vamos a abrir todo lo que se tenga que hacer, porque además, el Presidente Municipal (Ismael Del Toro) sabe que esta es la línea en la que se quiere trabajar. Hoy hay un recorrido con todas las áreas a involucrar, pero esa es una primera parte, vamos a intensificar lo que se tenga que hacer para comenzar a buscar cómo contener esta violencia y poco a poco dar resultados”, señaló el Secretario General, quien estuvo acompañado por el Comisario de Seguridad, Isaías Domínguez.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alejandro Hermosillo, indicó que se necesitan acciones coordinadas entre autoridades municipales y dependencias estatales, como la Fiscalía General y la Secretaría de Movilidad, para evitar incurrir en acciones aisladas:

“Hay el compromiso para institucionalizar un programa como el de ‘Senderos seguros’ y para que la atención coordinada sea permanente, no es un problema exclusivo del CUCSH, lo comparten preparatorias, centros universitarios, escuelas y centros educativos, tiene que ver con servicios públicos…, tiene que ver con personas que están en los alrededores, en una situación de exclusión, evidentemente el tema de seguridad y movilidad, entonces, comprometidos a atender las demandas que ustedes están haciendo”, concluyó.

El Presidente de la FEU, Jesús Medina, agradeció la disposición de las autoridades tapatías y recordó que la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero vino a agravar la situación por la desviación de rutas:

“Armamos un proyecto de sendero seguro que lo queremos “pilotear” con ustedes (autoridades de Guadalajara)…, tenemos expectativas de poderlo echar andar”.

Integrantes del Gabinete de Prevención de Guadalajara y representantes estudiantiles del CUCSH ya trabajan en la mejora de las condiciones de seguridad de los alumnos.
Recientemente se realizó un recorrido en las inmediaciones del plantel educativo para constatar los avances que registran las primeras acciones implementadas, así como para detectar otros puntos a los que debe brindarse atención:

“La instrucción que ha dado el alcalde, Ismael Del Toro, ha sido que todo el Gobierno genere acciones específicas para fortalecer los polígonos de seguridad, todo a través de la cultura, todo a través de la prevención y del fortalecimiento de los vínculos con la ciudadanía y la apropiación de los espacios públicos”, señaló Erick Daniel Tapia Ibarra, Coordinador del Gabinete de Prevención.

Desde el pasado lunes, integrantes del Gabinete de Prevención coordinados por Tapia Ibarra, realizaron un recorrido por los alrededores de la zona de centro universitario de la Universidad de Guadalajara. Hoy por la noche a las 9:30 p.m. se continuará con estos trayectos para fortalecer los polígonos de seguridad.

Impactos: 6

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…