Inicio Deportes “Chepo” Reynoso, de picar piedra a gozar éxito del Canelo

“Chepo” Reynoso, de picar piedra a gozar éxito del Canelo

5 minuto leer
0
0
266

El manager José “Chepo” Reynoso viajaba en camión de Guadalajara a la ciudad de México en busca del crecimiento de sus boxeadores, y 25 años después es parte fundamental en el equipo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien hace unos días firmó un contrato millonario.

“Hace 25 años nos veníamos en camión de Guadalajara al hotel Virreyes, con optimismo de que los muchachos crecieran”, recordó el mánager del “Canelo” en entrevista con Notimex.

Fue el pasado 17 de octubre cuando el “Canelo” firmó un histórico contrato de 365 millones de dólares con la plataforma DAZN, que transmitirá las próximas 11 peleas del mexicano en los siguientes cinco años.

“Nos da gusto, me acuerdo mucho y me tengo que regresar a los tiempos cuando venía con Julián Magdaleno a traer peleadores (a la ciudad de México), no ha sido fácil llegar adonde estamos”, rememoró el “Chepo”.

Con el joven tapatío desde el inicio de su carrera, el mánager y entrenador del “Canelo” solo tiene palabras de agradecimiento por todo lo vivido, satisfecho por el momento histórico de su pupilo y del camino que él ha realizado.

“Gracias a quienes creyeron en nosotros, a los que están con nosotros, se siente bonito el camino realizado y ver adonde llegamos. Es un momento importante, es algo histórico lo que está pasando con Saúl y me siento muy contento”, indicó.

Pero todo queda en el olvido cuando llegan a la sala de entrenamientos, donde su hijo Eddy Reynoso, entrenador de cabecera de Saúl, comienza con su trabajo para preparar al pugilista, quien buscará un nuevo reto en su carrera el 15 de diciembre.

Será en el Madison Square Garden de Nueva York donde “Canelo” retará al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en busca del tercer título mundial de su carrera en distinta división.

“Debe ser una pelea fuerte, es una categoría más para arriba y como siempre vamos a tomar la pelea con responsabilidad, disciplina y optimismo de seguir escribiendo la historia de Saúl, un título más en su haber”, apuntó.

Confía que subir a las 168 libras no afectará al mexicano, quien se medirá con un rival que le saca al menos 10 centímetros, consciente del reto que representa esta y cualquier pelea, pero seguro del triunfo.

“Por eso aceptamos el riesgo, esperamos que todo salga bien y el 15 de diciembre logre otro título más en su historia, todas las peleas son riesgosas, desde cuatro rounds, ahora es de título mundial y el riesgo sigue existiendo, pero los retos son para eso, para vencerlos”, comentó.

Pese al éxito que ha logrado el “Canelo” a sus 28 años, con récord de 50-1-2, 34 nocauts y actual campeón mediano del CMB y de la AMB, “Chepo” Reynoso dejó en claro que Saúl es un peleador hecho y derecho, “completo en todos los sentidos y creo que lo mejor está por venir”.

NTX

Impactos: 215

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…