Inicio Deportes Dionicio Farid Rodríguez inventó ser jugador de Juventus y estafó niños oaxaqueños

Dionicio Farid Rodríguez inventó ser jugador de Juventus y estafó niños oaxaqueños

3 minuto leer
0
1
114

Dionicio Farid Rodríguez Durán, un joven oaxaqueño con sueños de trascender en el futbol, no tuvo éxito al probar suerte en el balompié nacional. Luego de hacer pruebas con Lobos BUAP y no pasarlas, Rodríguez transformó el sueño en fantasía, presentándose ante medios de comunicación como jugador de la Juventus de Turín.

Rodríguez logró propagar la mentira a tal grado que, posando casi siempre con indumentaria del equipo italiano, sumó más de 16 mil seguidores en Instagram, y otorgando entrevistas a periódicos y canales de televisión en Oaxaca.

En esas entrevistas, el falso futbolista de la ‘Vecchia Signora’ llegó a decir que estaba “a punto de debutar con el primer equipo,” que formaba parte del plantel Sub-20 (no existe dicha división, ya que la filial ‘Primavera’ de la Juventus contempla a elementos Sub-21) y que había sido incluso considerado para convocatorias de Champions League.

Farid Rodríguez dio charlas y visitó a niños de diferentes clubes mexicanos. Se sacó fotos, firmó autógrafos y hasta dio entrevistas para la prensa de su país, que se envalentonó e informó que estaba cerca de debutar en el primer equipo de Juventus junto a Cristiano Ronaldo y compañía.

La historia que inventó Farid Rodríguez indica que viajó a Estados Unidos para reforzar a un equipo de ese país, donde se encontraban ojeadores de Rayo Vallecano, Getafe y Juventus, y que los italianos se interesaron por el -supuestamente- originario de Teotitlán de Flores Magón, México.

En Instagram subía goles y jugadas -inventadas- y hasta publicó un fotomontaje en el que suplantó la cara de un verdadero jugador de la Juventus, Joao Serra, para poner la suya. Un maestro del engaño.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Usuarios reportan fallas de Youtube a nivel mundial

El servicio más famoso de videos, que forma parte de Google, se muestra en blanco o con pá…