Hace unos días tuve un debate con mis hijas, como jóvenes tienden a apoyar las causas de los jóvenes. El tema fue la necesidad de legalizar el aborto. Tema, en el que siempre lo he dicho, es muy difícil establecer postura. Sin embargo, intentaré fijar la mía, que nace, no sólo de la experiencia de mi propia vida, sino, también de La Voz del Instinto que tenemos la mayoría de las mujeres, muy desarrollada como un sexto sentido que nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas en los momentos más críticos o complicados de nuestras vidas.

También debo decir, que mi opinión y mi postura ante tan controvertido tema, no está basada, para nada en un asunto religioso, aunque sí soy católica, ( No por elección sino por un asunto de cultura y costumbres de la sociedad mexicana ). Soy más creyente de la divinidad, y de los equilibrios universales, así que me baso más en ello.

Primero que nada debo decir, que en todas las encrucijadas que la vida me ha puesto enfrente, he optado siempre por las soluciones que se posicionan en el centro de las posibilidades. Es decir, los extremos, como siempre nos han dicho, nunca han sido buenos, así que yo, me declaro en el centro, en el equilibrio de este problema y de muchos otros.

Ahora, vamos por partes:

Primero: Abortar es una acción violenta y nada agradable, para nadie. No creo que nadie disfrute tener que llegar a ese punto en algún momento de su vida. Así que empezando de ahí, diría que quienes promueven la despenalización del aborto, NO promueven el aborto. Que ha sido la confusión permanente. Puesto que abortar es algo indeseable. Así que no creo que ni los médicos que practican abortos, clandestinos o permitidos, lo hagan con una gran convicción y alegría de lo que están haciendo.

Por tanto, yo considero que lo ideal, para una mujer, joven, madura, vieja, o incluso menor, es no llegar nunca a ese momento en su vida. Así que mi postura va ligada a la necesidad, a la imperiosa necesidad de impedir los embarazos no deseados. Los embarazos no deseados surgen por diversas causas: Por ignorancia, por las prohibiciones de las religiones, por machismo, por inseguridad de las mujeres, o por  razones socioculturales.

Segundo: Ante ello, lo que se tiene que hacer es volver la mirada a la anticoncepción y es ahí donde considero que las iglesias y las religiones deben abrirse, porque precisamente por causas sociales y religiosas es como empezó todo esto. Como las religiones prohíben que las personas tengan vida sexual sin que exista un vínculo matrimonial religioso, porque consideran pecado al sexo, entonces el que una jovencita saliera embarazada era todo un tema de rechazo y señalamientos por la evidencia de su “pecado”, de tal manera que para evitar toda esa “vergüenza” se buscó la forma de ocultar el embarazo no deseado, y deshacerse del producto de esa relación sexual fuera del matrimonio a través del aborto.

Tercero: Y peor aún que estando casados por las leyes de las religiones, las mujeres no pueden o no deben acceder a métodos anticonceptivos que no tengan que ver con la Abstinencia.

Cuarto: Los padres de familia tenemos que empezar con esa revolución en la educación sexual de nuestros hijos, pues lo que hacemos al darles información a nuestros hijos es protegerlos de cualquier situación provocada por tener relaciones sexuales sin protección.

Lo que los colectivos de feministas por el derecho a decidir quieren es que se despenalice el aborto para que las mujeres que ya se vean en esa situación tengan esa posibilidad como opción, y no tengan que acudir a un aborto clandestino donde se arriesga su propia Vida.

Lo que los Provida quieren es que todos los embarazos que se conciban en los vientres de cualquiera se conserven por un principio de respeto a la vida humana desde el primer instante de su concepción. Sin embargo ellos mismos se oponen rotundamente a la educación sexual y eso, es precisamente por lo primero que hay que pelear.

Si tuviera que salir a la calle a apoyar una manifestación de estas, lo haría por exigir a la autoridad que la educación sexual se otorgue a los adolescentes de forma obligatoria. Es La Voz del Instinto.

Impactos: 27

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En La opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…