Inicio Reportaje Lemus inaugura puente incompleto en Periférico y Juan Palomar y Arias.

Lemus inaugura puente incompleto en Periférico y Juan Palomar y Arias.

4 minuto leer
0
0
14

El Gobierno de Zapopan inauguró la estructura elevada del anillo vial, aunque dejaron pendiente la instalación de elevadores y las rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y usuarios ciclistas, que estarían listos hasta noviembre.

También faltaron las adecuaciones en parabuses que corresponden al Gobierno del Estado.

La construcción se extiende por 96 metros y tuvo un costo de 10 millones de pesos Desde diciembre de 2017 que inició su construcción, se anunció como una solución para los transeúntes, entre ellos trabajadores del SAT, la Secretaría de Educación o Trompo Mágico, del costado de la Zona Real.

“(Los pasos) siempre deben de ser a nivel de calle, sin embargo, hay un puntos donde no tenemos de otra (…) pongámonos en los zapatos de la gente que trabaja de aquel lado (…) ¿Cómo le hacen para cruzar? (…) (esta) es una alternativa que verdaderamente va a ayudar a la seguridad de los peatones”, expuso el Alcalde Pablo Lemus.

Los viandantes tenían que recorrer hasta el puente de 5 de Mayo para poder atravesar.

El Presidente Municipal recordó que buscan mejorar la conectividad en el poniente con la ampliación de Avenida Universidad y Prolongación Royal Country, así como la renovación de Avenida Inglaterra.

¿Y el ejemplo?
Durante el estreno, vehículos del Ayuntamiento de Zapopan invadieron el camellón de Periférico, considerado como zona prohibida para estacionarse.

El Reglamento de Movilidad de Zapopan, en su Artículo 59, prohibe estacionarse en banquetas, isletas, camellones, andadores, servidumbres y espacios públicos, por lo cual se imponen sanciones económicas de mil 385 pesos hasta 5 mil 554, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2018.

Previamente, una concesionaria automotriz se había adueñado de este mismo espacio -un área verde de unos 2 mil metros cuadrados- quitando dos árboles y colocando tezontle para habilitar 60 cajones de estacionamiento, sin permiso por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.

Y aunque se hizo el desalojo, aún se aprecian vehículos en el punto y también se estacionan de manera irregular más de 30 vehículos sobre la misma franja, del costado de una planta del Siapa, frente a una gasolinera.

Los agentes de la Dirección de Movilidad o la Policía Vial del Estado no levantan multas por ello.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Usuarios reportan fallas de Youtube a nivel mundial

El servicio más famoso de videos, que forma parte de Google, se muestra en blanco o con pá…