Inicio Política Victor Castillo queda fuera de la Dirección de Cultura de Guadalajara

Victor Castillo queda fuera de la Dirección de Cultura de Guadalajara

4 minuto leer
0
0
60

Víctor Castillo llegó hace apenas unos días a Guadalajara luego de haber trabajado seis años en Tlajomulco. inmediatamente planteó sus planes de poner dinámicas en el área y su cercanía con artistas locales. Anunció que la Dirección de Cultura de Guadalajara daría un giro en el siguiente trienio: modificando su organigrama para ser una dependencia más operativa, revocacionaría algunos recintos, rehabilitaría la infraestructura y reconstruiría los vínculos con la comunidad artística.

También acabaría con las inauguraciones millonarias en el Festival Sucede y 50 por ciento de coordinadores y directores de área de la dependencia se renovarían, afirmó Víctor Castillo Bautista, al entrar en funciones el 1 de octubre.

“Sí es muy bonito ver un gran evento inaugural (en el Festival Sucede), eso se tiene que conservar, pero ¿que cueste tanto? Creo que la calidad de los eventos no requiere de los recursos que le apliques, sino de la imaginación y la creatividad y el involucramiento de la comunidad artística local para que aquello trascienda.

“Ha sido un grave error que a la comunidad artística se le ha considerado muy poco, tenemos que resanar los vínculos con los creadores locales, que Sucede no se vuelva de unos pocos artistas, sino que sea el evento de los artistas locales, tenemos que arroparlos, volver a reconectarnos.

Esta instancia de Gobierno debe estar abierta a la comunidad cultural, si una dirección no es para los creadores de su ciudad, si no ve primero por las deficiencias en las que trabajan, no merece llamarse Dirección de Cultura”.

La dependencia, que forma parte de la estructura de la coordinación de Construcción de Comunidad a cargo de Mario Castellanos, tendrá dos grandes direcciones generales: la de vinculación y gestión de recursos, así como la encargada de programación y operación.

Pero, según parece, por criticar a la administración pasada, supervisada por Enrique Alfaro, pisó callos que no debía, el resultado es que el día de hoy, 9 de octubre, Castillo quedó fuera de la administración y en su lugar trasciende que ocupará el cargo Violeta Parra, quien fuera Directora de Recreación Zapopan, durante la administración de Pablo Lemus.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía

Estas representaciones gráficas ya no se ven más en los andenes de la Línea 1, sólo al ext…