Inicio Jalisco Administración termina y obras en Paseo Alcalde continúan

Administración termina y obras en Paseo Alcalde continúan

5 minuto leer
0
0
57

El vencimiento de un nuevo plazo establecido por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado para la apertura del Paseo Alcalde se cuenta por horas, pues la instancia estableció los días finales de noviembre para la apertura de esta obra que ha resultado ser una pesadilla para comerciantes y vecinos de la zona, y aún se registran intervenciones con maquinaria y trabajadores.

La evidencia física en este corredor que traza una línea que une la zona de la normal con los dos templos, pasando por la sede del Palacio Federal en Jalisco, el templo del Santuario, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas, hace pensar que si la actual administración pretende inaugurar este espacio tendrá que hacerlo de manera parcial y no en su totalidad, tal y como ha ocurrido con otras obras.

En algunos puntos de este paseo no sólo se pueden apreciar trabajadores de obra realizando algunas intervenciones, también maquinaria pesada y boquetes abiertos en el concreto, una condición que se intensifica en las zonas en donde habrá ingresos a las estaciones de la Línea 3 de Tren Ligero, pues estos tramos aun no son liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y eso retrasa la obra. A lo largo del corredor abundan establecimientos comerciales, pero la mayoría de ellos permanecen cerrados, pues la actividad aún dista de parecerse a lo que la expectativa de esta obra ha generado desde que las autoridades equiparan el impacto que podrá tener en el Centro de Guadalajara con lo que se registra en el paseo Chapultepec, un espacio que se ha consolidado en la ciudad como uno de los atractivos para quienes la habitan o visitan.

Pero así como las autoridades pretenden que este paseo tenga esa vocación, los vecinos esperan no heredar el tipo de problemas que Chapultepec arrastra como la inseguridad con robos en diferentes modalidades y las molestias que genera la operación de bares y restaurantes que operan por la noche.

Además de las intervenciones que aun requieren colocación de concreto o de mobiliario, a lo largo del paseo se aprecian algunos puntos con conexiones eléctricas en proceso, retoques e instalación de señalética por concluir.

De esta forma el tiempo corre en contra de la administración estatal para que sea ésta la que pueda presumir la obra que, pretenden, pueda cambiar la cara del Centro de la ciudad, el cual se ha visto sumamente afectado por la obra pública, desde la Línea 3, el Paseo Alcalde y otras intervenciones complementarias.

Alrededor de su trayecto se instalarán más de 500 bancas, cerca de 160 mesas, casi un centenar de fuentes y se plantarán cerca de dos mil árboles.

Impactos: 29

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…