Inicio Jalisco Comparece comisario ante comisión de seguridad tapatía

Comparece comisario ante comisión de seguridad tapatía

4 minuto leer
0
0
107

Esta mañana se llevó a cabo una sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Tapatío para conocer de primera mano la situación en la Comisaría de Guadalajara que preside la regidora Verónica Flores. En dicha sesión, se contó con la presencia del comisario de seguridad Isaías Domínguez, y personal técnico y operativo de la comisaría, quienes expusieron ante los asistentes la situación real y actual.

Se reconoció que la ciudad pasa por momentos críticos en materia de seguridad, y de comisión de gran variedad de delitos. Se reconocieron importantes focos rojos en diversas zonas de la capital Jalisciense, señalando en especial al centro de la ciudad; igualmente se dio a conocer que el parque vehicular de la Policía requiere de urgente renovación.

Se profundizó en el tema de los programas de prevención que se implementan en la corporación, para componer el tejido social, y de los programas para proteger a los planteles escolares de educación superior con los llamados Senderos Seguros. Además se mencionaron los avances de la prevención, a través de los programas de capacitación a mujeres para darles tácticas de defensa personal, y el apoyo que se les da a las que tienen órdenes de protección dictadas por el Ministerio Público.

Temas aparte fueron la plantilla de personal operativo, administrativo y sus vacantes, y los problemas que se han enfrentado por los resultados de los exámenes de control y confianza. En ese sentido la regidora Verónica Flores externó su preocupación por que la corporación policiaca tiene al día de hoy 500 policías menos de los que tenía en el año 2003, con ese motivo se manifestó en favor de apoyar con todo a la comisaría, para lograr que Guadalajara cuente con el número de elementos policíacos necesarios para fortalecer la seguridad que tanto reclama la ciudadanía.

Los regidores miembros de la comisión de Seguridad Ciudadana, pidieron al comisario que realice un censo de los módulos de seguridad existentes en las diversas colonias de Guadalajara, los cuales se encuentran en abandono, lo que propicia que los delincuentes tengan mayor libertad para cometer sus ilícitos.

El fruto de esta reunión ha sido el acuerdo unánime sobre la principal necesidad de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, lo que es el objetivo primordial de esta dependencia.

Impactos: 43

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…