Inicio Mundo “El Chupeta” atestigua sobre negocios con “El Chapo”

“El Chupeta” atestigua sobre negocios con “El Chapo”

4 minuto leer
0
0
62

No únicamente celebridades del espectáculo y la moda recurren a las cirugías y el Bótox para evadir los efectos de la edad, el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, “El Chupeta”, recurrió a ello por cuestión de “negocios”, ahora se le identifica por su cara desfigurada, herencia de varias operaciones de cirugía plástica. Se sometió a cambio de mandíbula, ojos, orejas y nariz, entre otras partes de su cara, para evadir a la policía.

Fue durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que Ramírez Abadía, el ya mencionado “Chupeta” narró el jueves sobre las cantidades sorprendentes de cocaína (cientos de miles de kilos) que envió a el “Chapo” Guzmán para que éste la transportara a Estados Unidos, además de testificar que él ordenó la muerte de aproximadamente 150 personas.

El colombiano, exlíder del Cartel del Norte del Valle y quien lleva diez años preso en Estados Unidos, relató que a pesar de que Guzmán se quedaba con un porcentaje más alto de su cocaína que otros traficantes, “El Chapo” tardaba mucho menos que otros en transportarla. “Me dijo ‘yo soy el más rápido'”, aseguró el colombiano de 55 años en referencia a “El Chapo”cuando explicó la primera reunión de ambos en la recepción de un hotel de Ciudad de México en 1990.

Tras ser miembro de la Marina en Colombia, Abadía explicó que se introdujo en el mundo del narcotráfico en la década de 1980. Desde entonces y hasta 2007, año en que fue arrestado en Brasil, traficó unos 400 mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos, dijo.

Hizo una relación sobre algunos asesinatos y señaló que algunas de las 150 personas que ordenó matar se encontraban en Estados Unidos.

Señaló pormenores de la logística acordada, como la cantidad de aviones que pactaron se necesitarían, las pistas clandestinas que podrían usar y la posibilidad de enviar un piloto para que las identificara, entre otros temas. Había pistas en los estados de Sonora, Durango, Sinaloa y Nayarit. La ubicación de la pista determinaba la cantidad de droga a transportar pues cuanto más corta era la distancia, más cocaína podía cargar en el avión desde Colombia a México porque se necesitaba cargar menos combustible. Había menos peso en el avión.

Los medios no informan sobre el interrogatorio del abogado defensor de Guzmán Loera.

Impactos: 41

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…