Inicio Deportes El polaco Robert Kubica regresa a la F1

El polaco Robert Kubica regresa a la F1

4 minuto leer
0
0
63

Quinta gran victoria en la vida del piloto polaco Robert Kubica, la primera fue en 2003, cuando se le implantaron 18 clavos de titanio en el brazo derecho, tras un accidente de coche en el que iba en el asiento delantero junto al conductor, la segunda, esta más grata, fue su triunfo en una carrera de F1 en el Gran Premio de Canadá en 2008 al volante de un BMW Sauber.

Las dos siguientes fueron más duras: En 2007, en el Gran Premio de Canadá, chocó contra un muro a más de 230 kilómetros por hora, saliendo con un esguince de tobillo. Luego nuevamente lograría sobrevivir a un fatal accidente cuando resultó gravemente herido en febrero de 2011 en un rally en Italia, a consecuencia de las heridas recibidas estuvieron a punto de amputarle el brazo derecho.

Pero hoy se anunció que el polaco Robert Kubica, retirado de la Fórmula 1 desde 2010, será uno de los dos pilotos titulares de Williams para la temporada 2019, esto fue confirmado por la escudería británica este jueves al margen del Gran Premio de Abu Dhabi.

La temporada que viene correrá en Williams con el británico George Russell, de 20 años, actual líder del campeonato de Fórmula 2.

”Ha sido un duro camino para regresar a la Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible empieza a hacerse realidad y estoy entusiasmado de poder decir que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 en 2019”, declaró Kubica en una rueda de prensa en el circuito de Yas Marina.

La directora de la escudería británica, Claire Williams, destacó por su parte la ”valentía y determinación” de Kubica, quien era desde hace un año piloto reserva del equipo. ”Sus cualidades en materia de ingeniería nos servirán para el desarrollo de nuestro próximo monoplaza”, agregó la hija del fundador de la escudería de Grove, Frank Williams.

La Scuderia le propuso ser piloto de desarrollo en 2019, pero prefirió ser conductor oficial.

El polaco habría podido haber entrado en Williams en 2018 tras el retiro del brasileño Felipe Massa, pero la escudería eligió al ruso Sergey Sirotkin, con patrocinadores personales más generosos (15 millones de euros por temporada frente a 10 de Kubica).

El moscovita es último en el Mundial con un solo punto y Kubica puede ahora contar con al menos 13 millones de euros por parte del grupo polaco de refinería petrolífera PKN Orlen, por lo que la elección ha sido más fácil para Williams.

Sí, un largo camino, pero hay luz al final del túnel; del peligroso túnel del automovilismo.

Impactos: 25

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…