Inicio Negocios & Tecno Elimina SHCP estímulo a IEPS en Magna

Elimina SHCP estímulo a IEPS en Magna

4 minuto leer
0
0
136

A una semana de que deje el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que del 24 al 30 de noviembre elimina el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tanto la gasolina Magna como la Premium estarán sin estímulo fiscal al IEPS en la semana entrante.

En tanto, el diesel tendrá un estímulo de 1.405 pesos por litro en el periodo referido.

El pasado 26 de octubre, Hacienda eliminó por primera vez en el año el estímulo al IEPS en la gasolina Premium, medida que se ha mantenido hasta ahora.

Sin embargo, puntualizó que esta eliminación no afecta en el precio real a los consumidores.

Expertos han señalado que los subsidios al impuesto que se cobra a las gasolinas no pueden ser permanentes considerando el impacto para las finanzas públicas y el avance de la implementación de la reforma energética.

Con medida los consumidores pagarán un mayor impuesto y las estaciones de servicio verán presionadas sus ventas.

La Magna pagará un IEPS de 4.59 pesos por cada litro, en la semana que va del 24 al 30 de noviembre, mientras que el impuesto para la Premium será de 3.88 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El diésel tendrá un estímulo de 1.405 pesos, con lo que pagará un IEPS de 3.635 pesos, esto representa un descenso de 26.86% respecto al estímulo que otorgó Hacienda a este combustible la semana pasada.

Con la disminución en el estímulo, el margen de Hacienda con el IEPS es de 30 centavos más, vamos a pagar 30 centavos más por cada litro, esto pega a la estaciones de servicio porque reduce el margen de ganancia y el consumidor paga más impuestos. Aunque a la estación no le conviene subir el precio porque disminuye sus ventas y puede entrar en pérdidas.

En un promedio nacional, el precio de la gasolina Magna oscila en los 19.39 pesos por litro, aunque a inicios del año costaba alrededor de 17.11 pesos. En tanto, la Premium se vende en 20.87 pesos, frente a 18.77 pesos de inicios del 2018; el diesel se vende en un promedio de 20.08 pesos desde 17.97 pesos.

Impactos: 110

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía

Estas representaciones gráficas ya no se ven más en los andenes de la Línea 1, sólo al ext…