Inicio Negocios & Tecno Google esta en platicas con equipo de AMLO con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Google esta en platicas con equipo de AMLO con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

4 minuto leer
0
0
49

Google colabora con AMLO y se suma a Jóvenes Construyendo el Futuro

La directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México está dialogando con la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para colaborar con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lina Ornelas, encargada de Google para negociar con los gobiernos de Centroamérica, el Caribe y México, aseguró que sostiene conversaciones con el equipo del presidente electo,AndrésManuelLópez Obrador, para colaborar en el programa que apoyará a más de 2.3 millones de jóvenes.

Lina Ornelas también mantiene un diálogo con la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para colaborar en temas diversos entre los que destaca la movilidad.

Desde hace dos meses Luisa María Alcalde presentó en compañía del próximo mandatario el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se plantea insertarlos al mercado laboral de México, el cual iniciará en enero de 2019.

Lina Ornelas participó en una mesa redonda en el marco de la presentación del sitio web Crea en tu idioma, que busca poner al alcance de cualquier persona hispanohablante los cursos en línea sobre distintas tecnologías y habilidades digitales, donde comentó:

Nos hemos acercado a la futura ministra del Trabajo porque se está creando una plataforma llamada Jóvenes Construyendo el Futuro y es muy interesante porque está basada en el primer empleo de estos jóvenes”.

 

El programa tiene dos vertientes: la primera busca beneficiar a 300 mil adolescentes que quieran realizar sus estudios universitarios con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que la segunda está enfocada en ofrecer capacitación para el trabajo a 2.3 millones de jóvenes.

Impactos: 13

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía

Estas representaciones gráficas ya no se ven más en los andenes de la Línea 1, sólo al ext…