La fracción de Morena anticipó que votará en contra del nombramiento de Gerardo Octavio Solís Gómez como próximo Fiscal General del Estado de Jalisco. Su coordinador, Bruno Blancas Mercado, cuestionó el perfil del ex gobernador interino, ya que “representa impunidad, represión y continuidad a una estrategia fallida en seguridad”.

Dijo estar consciente de que la fracción mayoritaria del Congreso de Jalisco (Movimiento Ciudadano) y sus aliados utilizarán otra vez la aplanadora: “Usarán su aplanadora para nombrar a Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal, pero en esta ocasión hay un atropello mayúsculo, la aplanadora no pasará solamente por encima de un partido político, la aplanadora de MC pasará por encima del respeto de los derechos humanos de los jaliscienses”, leyó ante representantes de medios de comunicación.

Consideró que ex delegado de la PGR en Jalisco también representa una de las páginas más oscuras en materia de derechos humanos, en clara alusión a lo ocurrido en mayo del 2004 durante la Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea.

“Morena está a favor de dotar de todas las herramientas necesarias al gobierno estatal entrante para lograr la pacificación de Jalisco. Sin embargo, Gerardo Octavio Solís Gómez representa un insulto para la memoria de los jaliscienses”, insistió. Según dijo, el próximo Fiscal General del Estado acumuló más de 5 mil denuncias por violaciones de derechos humanos y 31 recomendaciones que fueron ignoradas.

“Solís Gómez no ha sido sancionado por ninguna de sus acciones, y al contrario, ha sido premiado en diversas ocasiones por el poder público. No podemos permitir que vuelva a suceder”, dijo.

Para sacar adelante la ratificación de Gerardo Octavio Solís Gómez como Fiscal General del Estado, se requiere mayoría calificada que son 26 votos

Impactos: 50

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Transición 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…