Inicio Jalisco Protestan zapopanos contra Parkimovil

Protestan zapopanos contra Parkimovil

3 minuto leer
0
0
52

En el Centro de Zapopan los vecinos están inconformes debido a la instalación y funcionamiento del concepto Parkimovil para cobrar estacionamiento en la vía pública, pues señalan que limita su espacio y se arriesgan a pagar multas por omisión de pago aunque se encuentren en sus casas.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de Movilidad, Jesús Soto Morfín y otros funcionarios del municipio, quienes les explicaron que las multas comenzarán a partir del 15 de diciembre; sin embargo, los quejosos aseguraron que es una imposición porque, a diferencia de lo señalado por el alcalde Pablo Lemus Navarro, no hubo consulta vecinal ni socialización del programa.

Usuarios del automóvil particular comentaron tanto a agentes de movilidad como a los inconformes que para quien no sabe cómo funciona el nuevo sistema de cobro digital es complicado entenderlo a través de los tótems o muros informativos instalados en las zonas señalizadas como de cobro, por lo que incluso han optado por retirarse y pagar estacionamiento privado.

El acuerdo al que se llegó es a que se reunirán en una mesa de diálogo para discutir el caso, pues se oponen a que se imponga un cobro en la calle, a pesar de que quienes tienen su domicilio en los polígonos de Parkimovil tienen derecho a una tarjeta de exención de pago para un auto y otra de exención nocturna para un segundo.

El programa comenzó el 23 de octubre; sin embargo, la fecha de inicio de multas por omisión de pago se ha pospuesto dos veces por la reticencia de vecinos del primer cuadro de Zapopan a la nueva modalidad. Actualmente, es posible realizar el pago tanto en los estacionómetros antiguos con monedas como en aplicación, pero es más caro hacerlo en los primeros, donde se encuentren, pues Parkimovil extendió el área de cobro más allá de los estacionómetros físicos.

Impactos: 36

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…