El escritor Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa a través de la red social Twitter respecto a las palabras que dijo en un acto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y que motivó a los senadores a detener el dictamen que le permitiría dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

A través de su cuenta oficial, @Taibo2, lamentó haber utilizado una frase “desafortunada y vulgar”, y reiteró su compromiso con las comunidades gay y con las causas feministas.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido” comentó.

Mientras tanto, tras celebrar que Morena haya retirado de la discusión la “Ley Taibo”, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que las palabras del escritor Paco Ignacio Taibo II hacia el Congreso reflejan que es un “violador en potencia”.

“Esta palabra no es una grosería, es una vulgaridad, y se puede decir, el problema es que nos las dice a los y a las congresistas, porque es un violador en potencia”

Este hombre está dispuesto a fornicar a las senadoras y senadores, porque también a los hombres les pasa, en contra de su voluntad, si no estamos dispuesto a hacer lo que él quiere”, dijo en conferencia de prensa acompañada de la senadora Kenia López.

Xóchitl Gálvez dijo que las palabras altisonantes se pueden utilizar, pero nunca para ofender a nadie.

“Cuando yo le dije a Rosario (Robles) que estaba cabrón robarse la lana de los pobres, pues, simplemente, definí algo, pero no la ofendí, yo definí que está cabrón robarse la lana, para eso sí se puede usar una grosería”, dijo.

En síntesis: Pobre lengua castellana cuando se convierte en comida de políticos.

Impactos: 22

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Transición 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…