Inicio Negocios & Tecno Utilizan datos de “Visa de Guanajuato”

Utilizan datos de “Visa de Guanajuato”

3 minuto leer
0
0
45

Aparentemente fue la humorada de alguien para subirse al “tren” que encarriló el alcalde de Guanajuato con su famosa declaración -muy fuera de lugar, como él mismo reconoció- de aspirar a turismo de altos recursos. Alguien ocurrente insertó en Facebook un juego para sacar la “visa de turista” de Guanajuato y luego el edil Alejandro Navarro Saldaña habría de anunciar que se crearía como un recurso para obtener descuentos y algunos privilegios, Hasta ahí todo parecía un asunto inocente.

Sin embargo, hay algo escaso de inocencia en “Love App”, el juego en Facebook que pertenece a una empresa registrada como “Fantastic Apps”, que permite obtener una simpática pero, al igual que muchos otros juegos en la red social, inútil visa sin embargo, nuevamente al igual que otros juegos, recopila información de los perfiles de usuarios que utilizan sus programas.

He aquí lo que se saca en claro de la letra menuda:

Fantastic Apps” recopila tu información no necesariamente personal, lo que significa que no necesariamente te identifica. Sin embargo, recopila información como identificador de tus dispositivos móviles, correo electrónico, número identificador de tu perfil de Facebook, identificador de compras de juegos en la app, sistema operativo de tus equipos y el lenguaje de tus dispositivos.

Aunque se asegura que la empresa no vende los datos a terceros, sí los utiliza para dar información a servidores publicitarios. Esta práctica es común en este tipo de juegos, y al aceptarla, se exponen no solo los datos personales, sino los de los conocidos.

Conviene entonces leer los “Términos y Condiciones” de la empresa… y abstenerse de esa broma, que al final de cuentas resulta pesada para el bromista.

Impactos: 24

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…