Inicio Política AMLO no se confrontará con gobernadores

AMLO no se confrontará con gobernadores

3 minuto leer
0
0
23

Ni el presidente se confrontará con los gobernadores que se rehúsan a trabajar con los superdelegados, ni el Gobierno Federal se confrontará con las autoridades estatales. Esto se desprende de declaraciones de la segunda conferencia matutina de López Obrador.

“Ellos tienen su derecho a actuar de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso, al Poder Judicial, entonces nosotros somos respetuosos de esto, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”. Aseguró que no habrá “ningún problema” en su primera reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, ya que respetarán la entrega de las participaciones federales, situación de la que se les informará durante el encuentro que se llevará a cabo en el Salón Comedor de Palacio Nacional.

“Somos nosotros respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos que tenemos de conformidad con la ley. Se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales. Eso es lo que se va a informar el día de hoy”, sostuvo y aclaró que los mandatarios estatales son libres de rechazar la Guardia Nacional, ya que esta es una estrategia federal que no tiene que ser suscrita por los gobiernos locales si consideran que atenta contra su autonomía, pero le dan la bienvenida a quienes se sumen a su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Hay que aclarar de que se trata de una estrategia del gobierno federal, es nuestra responsabilidad, si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y que bueno que así sea, si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar de conformidad con la soberanía que hay en los estados”, concluyó.

Impactos: 6

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…