Inicio Deportes Ana Gabriela Guevara no dijo lo que dicen que dijo

Ana Gabriela Guevara no dijo lo que dicen que dijo

5 minuto leer
0
0
44

El día que tomó protesta como titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, tras quedar investida respondió preguntas, entre sus respuestas desmintió las declaraciones relacionadas con la Fórmula 1.

El portal francés especializado en automovilismo, autohebdo publicó las controversiales declaraciones atribuidas a la exatleta, mismas en las que no sólo ponía en duda la continuidad de la Fórmula 1 en México; también acusaba de corrupción al que ha sido premiado cuatro ocasiones como el mejor Gran Premio del año.

El texto, ya traducido al español, que se encuentra en la página https://www.autohebdo.fr/f1/breves/le-gp-du-mexique-en-danger-199703.html dice lo siguiente:

¿El GP de México en peligro?

A pesar de su éxito, el GP de México podría estar en peligro, según Ana Gabriela Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes. La preocupación proviene de la elección de Andes (Sic) Manuel López Obrador como jefe del país, el nuevo presidente que desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento. En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez “, dijo Ana Gabriela Guevara.

Pero, Ana Gabriela Guevara desmiente esas aseveraciones: “No tengo nada que decir, porque yo no las hice. Bienvenida la Fórmula 1 y todos los eventos que fomenten la imagen del país”, declaró en conferencia. Curiosamente y pese al daño que ha causado a su imagen esa declaración publicada en un medio extranjero, afirma que no tomará ningún recurso legal contra la revista, cosa que cualquiera esperaría que hiciera si se le atribuyen falsamente esos comentarios.

Ana Gabriela Guevara ha tomado hoy las riendas del deporte en México. El mismo día que la Comisión Nacional del Deporte cumple 30 años de existencia. Y la medallista olímpica aseguró que la intención, a petición explícita del presidente, es lograr un verdadero cambio desde adentro.

“La instrucción del presidente es hacer de la dependencia y hacer de la materia, una verdadera transformación. Debemos de tener la visión en lo que queremos lograr, que el plan y la estrategia lleguen a buen puerto“, aseguró.

Posteriormente se refirió a las reducciones de personal que habrá al interior de la CONADE señalando que “hay personal que no tiene sentido que se mantenga y la reducción en total será entre el 20 o 30 por ciento”.

Impactos: 17

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…