Inicio Jalisco De el dicho al hecho hay mucho trecho

De el dicho al hecho hay mucho trecho

3 minuto leer
0
0
127

Ayer se comentaba que el todavía director de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas, anunció que su intención no era abandonar la titularidad de la dependencia, pero que es institucional y así se lo pidió el nuevo Gobierno del Estado y por lo tanto deja el cargo.

“Por supuesto que mi intención no era salir, pero ya una vez que me hacen la invitación a dejar la plaza, lo tengo que considerar y yo sí tengo que ser institucional, me invitaron a trabajar hace años, hoy quieren mi plaza y yo me voy a ir”. Se va tras de haber sido bombero durante 57 años, 40 en Bomberos Guadalajara y 17 como Director de Protección Civil estatal.

También, al igual que sucedió en otras dependencias de Gobierno, el Siapa solicitó las renuncias a todos los empleados que llegaron con esta administración.

Su titular, Aristeo Mejía Durán, explica que no todos los trabajadores han entregado el documento, pues al tener contratos por tiempo indefinido y regirse por la Ley Federal del Trabajo, adquirieron una estabilidad laboral que les permitiría demandar su permanencia en el puesto.

“No todos, también hay que hablar con la verdad, no le voy a decirle lo contrario, porque si tuviera la certeza de que la totalidad entregó se lo dijera, no es así”.

Según información entregada vía transparencia, más de 400 empleados obtuvieron una estabilidad laboral en el Siapa de 2013 a la fecha, y entre estos, hay directores, abogados, y personal de primer nivel.

Curiosamente, durante su campaña Enrique Alfaro propagó un video de 44 segundos en donde aseguraba a todos los que laboraban en el Gobierno del Estado que estuvieran tranquilos, que nadie perdería su empleo cuando llegara MC al gobierno.

Adjuntamos el video y, juzgue el lector la brecha que hay entre el dicho y el hecho.

Impactos: 107

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…