Ante las sospechas que levantó el citatorio a 107 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil en su base de Guadalajara a temprana hora de este lunes para supuestamente darlos de baja, el equipo de transición del nuevo gobierno de Enrique Alfaro, aclara que todos los elementos operativos serán recontratados, una vez que firmen su renuncia al 5 de diciembre como marca la Ley y sólo en el caso del personal administrativo y directivo se estudiará cada uno de los casos.

Por su parte la líder sindical de los Bomberos estatales, María del Rocío Tavares, expone su posición: “Va a haber un cambio de titular, nosotros lo único que estamos pidiendo es que llegue la nueva administración, que seamos evaluados por el trabajo y si alguien incumple dentro de las causales de la Ley, pues con todo gusto, reconocemos nuestro derecho y pues nos retiramos”.

Entre los 107 citados se encuentra todavía el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, el mayor Trinidad López Rivas quien revela que su intención no era abandonar la titularidad de la dependencia, pero que es institucional y así se lo pidió el nuevo Gobierno del Estado y por lo tanto deja el cargo.

“Por supuesto que mi intención no era salir, pero ya una vez que me hacen la invitación a dejar la plaza, lo tengo que considerar y yo sí tengo que ser institucional, me invitaron a trabajar hace años, hoy quieren mi plaza y yo me voy a ir”.

El mayor Trinidad López Rivas ha sido bombero durante 57 años, 40 en Bomberos Guadalajara y 17 como Director de Protección Civil estatal y se dice desconcertado por la manera como el equipo de transición de Enrique Alfaro pretende hacer cambios en la corporación, citando hoy a 107 elementos de todas las bases, incluyendo las del interior del Estado, dejando desprotegidas esas zonas.

“Pareciera ser que no conocen qué es lo que hace Protección Civil, parece ser que no les interesa la actividad de Protección Civil porque estamos dejando algunas bases descubiertas, la mayoría de la gente se tuvo que venir, entonces yo creo que ni el mismo señor Alfaro está enterado de esto”.

Según el mayor Trinidad López Rivas, quien lo citó fue Alejandro Romero del equipo de transición de Enrique Alfaro, sin dar una explicación clara de lo que pretende

Impactos: 25

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Transición 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…