Inicio Jalisco Enrique Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

8 minuto leer
0
0
44

Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la toma de posesión, los representantes de los partidos emitieron un pronunciamiento donde plantearon firmemente la plataforma desde la cual ejercerán sus atributos como oposición. Bruno Blancas, de Morena, señaló que su mano estaba tendida para la realizar una colaboración institucional, apostar por la concordia y diálogo constructivo y defendió el equilibrio institucional. Criticó que la única aplanadora que hay es la de Jalisco donde se imponen sin respeto y de manera soez.

Pidió a Alfaro que no los confronten ni pretenda engañarlos o intente fomentar el miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Macías, del PAN, criticó y lamentó que las políticas de desarrollo regional se hayan quedado rezagadas en segundo plano. Indicó que no se trata de una refundación sino de regresar a Jalisco la paz la seguridad y la grandeza y otorgó un voto de confianza para gobernar juntos.

Mariana Fernández, del PRI, señaló que en los últimos seis años se pusieron los pilares en los que se va a basar este cambio como Jalisco agroalimentario, la Línea tres del Tren Ligero y la reducción de la pobreza; Uno de los grandes pendientes es la corrupción y sería un retroceso si se hacen a un lado los organismos de participación civil y que serán una oposición vigilante y crítica.

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, del PRD, señaló que el trabajo de Alfaro empezó desde Tlajomulco y señaló que hay problemas de inseguridad, corrupción y movilidad en zona metropolitana e igualmente manifestó un voto de confianza para trabajar juntos y están conscientes de que no hay fórmulas mágicas.

Óscar Herrera Estrada, diputado del PT, señaló que irán por la cuarta transformación porque se necesitaban puentes no muros y urgió a resolver los problemas de movilidad y de saneamiento del Río Santiago, mientras que Rosa Angélica Fregoso Franco, del PVEM, señaló que se requiere de un gobierno cercano a la gente que escuche sus necesidades y sus necesidades y planee con visión a futuro y políticas públicas eficaces. Señaló que serán un aliado y serán un visor constante de que la ley se cumpla.

Enrique Alfaro, tras de rendir su protesta tocó varios temas, como la seguridad, donde señaló que no habrá ni perdón ni olvido, pero tampoco guerra; con anterioridad se refirió a aspectos como la cultura, donde enfatizó que el Instituto Cultural Cabañas dejará de ser un salón de eventos y que se retomará el proyecto del Museo de la Barranca, sobre obra pública destacó la renovación de la red carretera, la instalación de la red estatal de internet de alta velocidad, además de acabar con la simulación en el programa de verificación vehicular.

Puso el dedo el la situación del transporte colectivo mencionando la ruta 4 del Tren Ligero a Tlajomulco y la implantación del modelo Ruta Empresa, para brindar calidad en el seervicio, confrontando a quienes se resistan a tal con, incluso, el retiro de la concesión.

Sobre sus proyectos señaló: “La refundación de Jalisco inicia con la refundación de su gobierno; esa es la primera tarea: construir un gobierno no solo con legitimidad de origen sino con legitimidad con sus resultados; un gobierno democrático, pero auténticamente representativo. Un gobierno honesto en donde la rectitud sea norma general y donde el que falle pague las consecuencias; un gobierno austero, que use el dinero para servirle a la gente y no para ofenderla; un gobierno que respete y se coordine con otros órdenes de gobierno, que respete a la federación, pero que no se arrodille ante ella”.

Cabe señalar que el anterior gobernador, Aristóteles Sandoval permaneció en la sala aunque en el protocolo se contemplaba que la abandonaría al concluir la protesta de Enrique Alfaro.

Concluido el acto protocolario, Enrique Alfaro Ramírez se dirigió a la Plaza de la Liberación a festejar con los asistentes.

Impactos: 25

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…