Inicio Política Entregan constancia a Alcalde electo en Monterrey

Entregan constancia a Alcalde electo en Monterrey

3 minuto leer
0
0
30

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey acudió hoy a la Comisión Municipal Electoral para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria. Se presentó acompañado por el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, así como por el delegado del PRI para esta elección, el exgobernador Rubén Moreira.

Cientos de militantes del tricolor, se aglomeraron a las afueras de la Comisión Municipal Estatal, en la calle Reforma, para lanzar porras de apoyo.

Al término de la entrega de constancia, Adrián de la Garza, destacó que fue una jornada electoral ejemplar porque no se perdió ningún paquete electoral, aludiendo a la elección del pasado 1 de julio donde se extraviaron 90 paquetes electorales.

Fue el 23 de diciembre cuando se llevó a cabo la elección extraordinaria de Monterrey tras ser anulada la anterior por el Tribunal Electoral, en ella el PRI y PAN quedaron muy cerca en la votación. La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León dio a conocer tras del conteo de las 1595 actas, que dieron como ganador al priista Adrián de la Garza, con 128,015 votos, contra 122,093 obtenidos por el panista Felipe Cantú

“Tenemos un margen de casi 6,000 votos (con respecto al candidato del PAN) y tenemos que ver hacia adelante”, sostuvo de la Garza. Reconoció que la escasa participación ciudadana en la elección extraordinaria, es un reto para todos los partidos políticos.

Adrián de la Garza publicó esta mañana: “¡Buenos días Monterrey! Hoy los quiero invitar a que me acompañen a medio día a recibir la constancia que me acredita como Alcalde Electo de Monterrey. Me dará mucho gusto saludarnos y celebremos juntos el triunfo de la paz, la tranquilidad y la seguridad.”

Por su parte, el candidato Felipe de Jesús Cantú publicó: Termina una etapa más de un proceso lleno de irregularidades. A todos los que confiaron en nuestro proyecto les digo, no vamos a dejar que los delitos electorales que se cometieron se queden impunes. #Monterrey

Impactos: 6

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…