Inicio Deportes Extrañas acusaciones de Guevara hacia la F1

Extrañas acusaciones de Guevara hacia la F1

5 minuto leer
0
0
181

Ana Gabriela Guevara, que mañana jueves asumirá como directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), lanzó en sus declaraciones unas acusaciones que preocupan, más que nada, por que no otorga datos concretos y sí ensucia la imagen de un deporte y espectáculo que ha traído a México una importante derrama económica y creado una gran cantidad de empleos temporales: la competencia del campeonato mundial de Fórmula 1.

Al asegurar a una publicación francesa que la competencia de F1 regresó a México gracias a “corrupción y sobornos” y a la vez soltar el chantaje sentimental de que “ hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza” deja muchos cabos sueltos, si habla de corrupción y sobornos, deberá responder sobre quién a quienes y cuánto, si habla de cosas más importantes, recordemos que como atleta su carrera no provocó una derrama económica hacia el país como la ha provocado el espectáculo de la Fórmula 1 y en dado caso, si desea combatir la pobreza, por ahí tiene una barra de oro que le fue obsequiada y podría empezar a poner el ejemplo con ella.

Más importante todavía es que, además de ensuciar la imagen de un evento deportivo y espectáculo, su dependencia no tiene nada absolutamente que opinar de automovilismo, puesto que no entra este dentro de su abanico de influencia, quienes aportan recursos, supervisan y tienen responsabilidades son la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, pero jamás la Conade. A esa dependencia el automovilismo no le pide un centavo.

La derrama estimada de 190 millones de dólares y 18 mil empleos temporales directos e indirectos son un argumento tangible frente a sus diatribias.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la futura directora del CONADE. ¿Quién habló de un impuesto o cuándo se necesitó de crearlo cuando ya se han llevado a cabo cuatro eventos durante los cuatro años consecutivos? Si su intención es asustar, crear un sentimiento de encono hacia el deporte motor, debería buscarse otro coco más creíble.

Durante cuatro años consecutivos el Gran Premio de México ha sido nombrado como el mejor de la temporada, ya el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos también el año 2019. La señorita Guevara debería entender que para opinar sobre cualquier tema lo primero es obtener información al respecto, lo segundo, comprender que ella tiene muchos compromisos por delante con las responsabilidades que asumirá el día de mañana, que se dedique a eso mejor, es posible que de eso sí entienda.

Impactos: 154

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…