Inicio Deportes FNM atrae caso de agua contaminada en CODE

FNM atrae caso de agua contaminada en CODE

2 minuto leer
0
0
83

El caso de la supuesta agua contaminada de la alberca del Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, donde se realizó el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2018 ya fue atraído a terrenos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) quien dio a conocer que dará seguimiento puntual y al más alto nivel de importancia al asunto.

Hace unos días, se dio a conocer que el agua de la alberca del Complejo Acuático Panamericano estaba contaminada y varios de los competidores habían resultado intoxicados y con serios problemas de salud. Eso, incluso motivó que algunas representaciones estatales se retiraran para no exponer a sus integrantes.

En un comunicado, la FMN señaló que no dejará pasar este tema que manchó grandemente al evento, por lo tanto investigará a fondo para responsabilidades.

Dado que la FMN no es una institución que se dedique al mantenimiento de las instalaciones acuáticas públicas, ni le corresponde su mantenimiento, la sede elegida es quien se encuentra obligada a proporcionar los activos en óptimas condiciones para la realización de eventos.

“La FMN, en todo momento, actuó con la información proporcionada por las autoridades competentes del estado de Jalisco, y a través del encargado del Complejo Acuático Panamericano, siendo además el procedimiento habitual en una competencia”, dice el comunicado.

“Una vez que se tengan los resultados de dichos estudios, la FMN estará en posibilidad de emitir una opinión definitiva del caso, así como las acciones conducentes para el deslinde de responsabilidades”, continúa el documento.

Impactos: 38

  • Insalubridad y consecuencias en Code Jalisco

    El día 3 de diciembre de este año, el medallista olímpico Iván “Pollo” García mostró el ma…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…