Aunque durante las últimas semanas han salido a flote diferencias entre el ejecutivo federal y el próximo gobernador estatal y la manera de gobernar de cada uno, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro Ramírez deberán convivir durante los próximos seis años, por lo que el debate público sobre el pacto federal es necesario y será constante, advirtió Enrique Ibarra Pedroza, quien ocupará el cargo de secretario general de Gobierno durante el próximo sexenio.

Ibarra Pedroza expuso que aunque tanto el proyecto nacional como el estatal pueden presentar similitudes, también existen diferencias significativas entre ambos.

“El triunfo en la República de Andrés Manuel López Obrador se lee como un voto de descontento, de hartazgo, con la clase política tradicional y un modelo de país que indudablemente causó desencanto, y una decepción en la inmensa mayoría de los ciudadanos.

“El resultado en favor de Alfaro representa, además de eso, el fin de una era de los partidos que habían gobernado Jalisco desde la década de 1930 del siglo pasado, mediante la oferta de un gobierno innovador en el que la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la formación de gobiernos abiertos y transparentes, y la participación ciudadana, fueron ejercicios en Tlajomulco y en Guadalajara”, expresó.

Lo anterior lo afirmó al participar en la presentación del libro titulado La cuarta transformación y la refundación de Jalisco, escrito por el regidor tapatío Luis Cisneros Quirarte y presentado ayer en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Cisneros Quirarte expuso que aunque tanto López Obrador como Alfaro Ramírez iniciaron su trayectoria política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estos tuvieron rupturas significativas con este instituto político, lo que les ha generado por igual adversidades electorales como la construcción de una legitimidad propia.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Transición 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…