Inicio Jalisco Incertidumbre laboral en diversas dependencias

Incertidumbre laboral en diversas dependencias

2 minuto leer
0
0
17

Cientos de empleados públicos estatales en Jalisco amanecieron este miércoles sin saber si tienen trabajo. El cambio de gobernador ha afectado a la estabilidad de muchos, considerándose que se está abriendo el espacio para que las amistades y quienes están relacionados con el partido ahora gobernante ingresen ocupando los puestos que quedan vacantes y eran ocupados por personal de confianza.

Con la entrada de la nueva administración, trabajadores estatales que laboraban bajo contrato despertaron con la incertidumbre de saber si tienen empleo. La Secretaría de Movilidad no permite el ingreso a ningún empleado supernumerario o de confianza. Los trabajadores fueron citados a las 08:00 de la mañana, les notificaron desde ayer vía oficio que los checadores estarían deshabilitados.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se vive la misma situación. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, empleados administrativos y médicos legistas no pueden entrar a laborar hasta que se defina su situación contractual. Mala noticia en una institución que ha vivido las últimas semanas en crisis y en desprestigio donde los menos culpables son quienes hoy están esperando se aclare su situación laboral.

En el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, dependencia que opera patios para vehículos retenidos por autoridades, también se les negó el acceso a trabajar a los empleados. Afuera de los corralones vehiculares permanecen varios trabajadores preocupados por conocer su futuro.

Impactos: 4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…