Inicio Deportes Insalubridad y consecuencias en Code Jalisco

Insalubridad y consecuencias en Code Jalisco

4 minuto leer
0
0
120

El día 3 de diciembre de este año, el medallista olímpico Iván “Pollo” García mostró el mal estado en el que se encontraban las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) , donde entrena regularmente, y acusó que el director de la institución, André Marx, incumplió con las instrucciones del gobierno del estado para apoyar a los atletas.

A través de su Twitter, el clavadista que participó en Londres 2012 exhibió cómo el agua de la alberca mostraba un tono turbio y manchas verdosas en el azulejo, además de goteras en el techo:

#Frustrante En estas condiciones estamos entrenando hoy los clavadistas en el @codejalisco
– Techo con goteras – Sin vestidores – Sin Baños – Con plaga de moscos – Agua de la alberca verde, sin químicos – Humedad – Sin jaquzzi en la fosa Etc @EnriqueAlfaroR @for_ortega13

Ante esto, surgió la respuesta del en ese momento gobernador electo de Jalisco:
@EnriqueAlfaroR Son lamentables las condiciones en la que se encuentran esas instalaciones, Iván. Te puedo asegurar que habrá una reingeniería de fondo al CODE, esta situación no puede seguir así.

Luego de ese intercambio de palabras por una promesa, en el campeonato nacional de natación, llevado a cabo en el Centro Acuático de Guadalajara, se escribió el segundo capítulo de esta comedia trágica, afectando a cerca de 400 atletas competidores: La insalubridad del agua les afectó severamente y causó un brote de neumonitis crónica, esto es, inflamación en los pulmones.

La culpa se remite a las malas condiciones en que se encontraban la fosa de clavados y la alberca ubicadas en el Centro Acuático de Guadalajara; la nueva administración del Code llamó a una empresa que administró productos químicos y al parecer no solucionó el problema de la manera correcta, causando esta serie de afectaciones de salud entre las diversas delegaciones.

La anterior administración entregó las instalaciones donde se llevaron a cabo los juegos panamericanos con el agua en malas condiciones, considerando la administración nueva que les tomaría una semana aproximadamente renovar el agua y asear la instalación física, recurrieron a un tratamiento químico que desencadenó el problema, causando que varios atletas incluso tuvieran que ser trasladados a centros de hospitalización.

El caso está en manos de la Federación Mexicana de Natación, que, cuando tenga los resultados de los análisis, tomará las medidas pertinentes.

Impactos: 81

  • FNM atrae caso de agua contaminada en CODE

    El caso de la supuesta agua contaminada de la alberca del Complejo Acuático Panamericano d…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…