Inicio Jalisco Maratón de entregas de obra inconclusa

Maratón de entregas de obra inconclusa

4 minuto leer
0
0
20

Con un 95% de avance fue abierto a la circulación el Viaducto Belenes, proyecto que busca mejorar la movilidad en torno al complejo universitario de la zona de Belenes que se encuentra en Periférico Norte.

El Gobernador de la Entidad, Aristóteles Sandoval explicó que para esta obra fueron invertidos 339 millones de pesos, de los cuales 239 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado.

Si bien el Viaducto había sido proyectado con una extensión de 880 metros lineales, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, la obra entregada fue de mil 180 metros de longitud, además de que el cruce principal que conecta el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) con la Biblioteca Pública del Estado cuenta con una superficie de 80 metros de ancho.

Ornelas agregó que, entre los trabajos realizados para llevar el proyecto a cabo se encuentran el desvío del acuaférico, el colector pluvial y colocación de concreto hidráulico de 28 cm de espesor, que se une al reencarpetado llevado a cabo en Periférico Norte.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan quien también estuvo presente durante la inauguración, aseguró que este proyecto es la respuesta a la organización de diferentes instancias gubernamentales para beneficiar no solo a la movilidad del automóvil, sino pensado en la movilidad de los peatones, principalmente de los más de 50 mil alumnos que circulan por la zona.

Además, Lemus Navarro informó que además de las pérgolas que se colocarán en el cruce, próximamente se instalará internet gratuito para que los estudiantes puedan hacer uso del espacio con mayor comodidad.

Posteriormente, el gobernador del estado se trasladó al Andador Paseo Alcalde, comerciantes y vecinos de la zona manifestaron su inconformidad por los retrasos en los trabajos y que esto le ha generado pérdidas en sus negocios y daños estructurales en sus casas. Durante el acto protocolario hubo quienes se manifestaron abiertamente y eran captados por los micrófonos presentes, al final el gobernador saliente aclaró que se entregaban obras “inconclusas”. A las peticiones de respuesta ante los daños y pérdidas para negocios y hogares de las cercanías debido a los cuatro años que lleva la obra, no se dio una respuesta oficial concreta.

También inconclusa se entregó la remodelación de la Plaza de Armas y además, se descubrió en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres la estatua de Fray Antonio Alcalde y Barriga. Esta sí completa y de aceptable manufactura.

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…