Inicio Jalisco Mesas de Seguridad se retomarán

Mesas de Seguridad se retomarán

3 minuto leer
0
0
49

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro confirmó que las mesas de Seguridad se retomarán este viernes, un día después de la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como nuevo gobernador de Jalisco, esto luego de la reunión de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escuchó las objeciones de los gobernadores, principalmente del gobernador michoacano y el próximo gobernador jalisciense.

El exprimer edil tapatío y desde mañana gobernador del estado, señaló que ya han quedado resueltas las diferencias que habían tenido con autoridades federales por la integración de delegados a estos equipos. “Lo que les comunicó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los gobernadores es que estarán los delegados regionales y estatales pero nada más para que tomen nota y puedan tener la relación de comunicación con la República”.

Ismael del Toro recordó que en las mesas de Seguridad con el anterior gobierno estatal, estaban también representantes de autoridades federales y municipales.

El martes, Enrique Alfaro publicó en su cuenta de twitter: “Salí muy contento de la @CONAGO_oficial. Le reconozco al presidente @LopezObrador_ por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia”.

Ante la creciente inseguridad y violencia, se priorizará la coordinación, el presupuesto y proyectos para resolver la problemática; este jueves el gobierno tapatío presentará una tanqueta, una patrulla doble cabina blindada y una torreta de vigilancia, compradas vía adjudicación directa por 8 millones de pesos.

Impactos: 29

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…