Inicio Jalisco Ni se preocupan por mantas ni invitan a Lomelí

Ni se preocupan por mantas ni invitan a Lomelí

3 minuto leer
0
0
127

Las cinco mantas con mensajes de la delincuencia organizada que aparecieron hoy en diversas partes de la ciudad fueron minimizadas por Macedonio Tamez Guajardo, encargado del gabinete de Seguridad Pública, señalando que no eran amenazas y simplemente eran “recados” entre diversos grupos delincuenciales.

“No precisamente preocupación, simplemente se toma nota, no hubo amenazas en esos mensajes, ya se está investigando su origen, ya se remitieron las cinco mantas a las autoridades que corresponden”, aseveró. Igualmente dijo que hay una explicable situación de alerta desde las 0:00 horas del día de hoy por el cambio de gobierno; “saben cómo se nos entregó la administración con una cifra delincuencial elevada en todos lados”, justificó.

Tamez Guajardo indicó que las premisas a impulsar son la cultura de legalidad y el estado de derecho para que pueda hacerse justicia y haya seguridad ocurrió hoy a las 12 horas, después de la toma de protesta a Alfaro Ramírez; no invitaron a la reunión al delegado federal, Carlos Lomelí, porque la ley no establece esta figura en este tipo de reuniones de trabajo.

Señaló que los primeros resultados ya se pueden ver con el cambio de caras de las dependencias y se está dando un mensaje diferente a la sociedad. “Es una mejoría tangible, ver gente más confiable en las dependencias de seguridad del estado”.

Sus prioridades son disminuir la violencia que tiene a todos preocupados y atemorizados, disminuir el índice de criminalidad sobre todo en delitos de orden patrimonial y promover la confianza en las autoridades.

Tamez Guajardo planteó que la seguridad es responsabilidad de todos y hay buena comunicación entre las diversas dependencias.

Impactos: 107

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…