Inicio Política Nuevo choque AMLO-Alfaro

Nuevo choque AMLO-Alfaro

5 minuto leer
0
0
49

La buena noticia es que se dispondrá de mil millones de pesos para concluir la L3 del Tren Ligero y 500 millones para El Zapotillo que surtirá de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara y a Los Altos-León (Guanajuato).

Esta última obra se empleó de punto de apoyo durante las campañas políticas, tanto de Enrique Alfaro como de López Obrador; Temacapulín, Acasico y Palmarejo escucharon en sus momentos promesas de defensa, argumentaciones y palabras de consuelo; ahora la obra va.

Pero no todo es positivo. Enrique Alfaro tomó ya como estandarte de lucha cuatro proyectos que definió como estratégicos para Jalisco y para ellos en el presupuesto no se contempló ni un peso; el gobernador Enrique Alfaro manifestó su inconformidad, lo que anticipa encuentros, discursos y descalificaciones.

Por lo pronto, su argumentación inicial es contundente: “La palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también”. Le recordó que se comprometió en campaña apoyar a Jalisco y le está fallando, detalla que el Gobierno Federal echó a un lado en su Presupuesto de Egresos para 2019 las necesidades de Jalisco, principalmente de los 125 municipios, de infraestructura social y para los cuatro los proyectos estratégicos: L4 del Tren Ligero, Río Santiago, libramiento carretero sur de Puerto Vallarta y Presa El Purgatorio, lamentó el Gobernador que advirtió: “Esto todavía no se acaba; quedan unos días para defender a nuestro Estado y sé que unidos podemos alzar la voz con fuerza”.

Respecto a la Universidad de Guadalajara, también en el paquete económico federal le apretaron los centavos, con una cantidad casi igual al presupuesto que maneja este año.

En sus redes sociales Alfaro respondió ante la ausencia de recursos para el ramo 23 y para los proyectos estratégicos: en Jalisco se tendrá un Presupuesto de Egresos que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo, que el presupuesto se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. En lo que respecta a Jalisco, se les quitan recursos federales a todos los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a los jaliscienses, ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras.

Le recordó a AMLO que en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de Guadalajara y “a privilegiar una agenda responsable en el cuidado del agua para nuestro estado. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”.

¿Alguien sabe si Carlos Lomelí planea intervenir y ganar con ello capital político? Recordemos que es política y sería una jugada interesante.

Impactos: 26

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…