Inicio Deportes Otra que no se sabe el himno

Otra que no se sabe el himno

4 minuto leer
0
0
63

Se hace evidente que desde hace años en las escuelas primarias no se canta el Himno Nacional Mexicano, o que muchos cantantes mexicanos no asistieron ni a la escuela primaria. Una de dos… o las dos juntas.

Quien inauguró la tendencia de olvidar la letra fue “Coque” Muñiz, y desde entonces más de un cantante ha hecho evidente que no toma en serio el privilegio de entonar en un acto público el Himno Nacional, o no lo ensayan o ni lo repasan, pero la letra de Francisco González Bocanegra resulta un escollo difícil de superar para muchos intérpretes.

La última personalidad que cayó en el oprobio de interpretar mal nuestro himno fue Ana Bárbara, que invitada para cantar el Himno Nacional el partido de la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul se preocupó más por ponerse unas tremendas pestañas postizas que por darle una repasada a lo que cantaría; ¿La música de Jaime Nunó? No fue necesaria, la cantante se lanzó a cantar “a capella” (sin música).

Mejor se hubiera apoyado en la música, su interpretación acompañada pudiera haber evitado varios errores, pero no fue así y su nerviosismo y poca preparación no pasaron desapercibidos en las redes sociales. La cantante grupera se lució con una serie de errores de dicción que dieron material para Twitter: La Patria ciñó sus “Cenes de oliva” y Masiosare profanó con “sus plantas tu suelo” entre otros, además de saludar a la bandera al momento de cantar, acto que se considera fuera del protocolo. Eso y una interpretación desafinada y fuera de tono nos pone a pensar: ¿Deveras no cantaban el Himno en la primaria? ¿Habrá ido a la primaria?

De cualquier manera, no supera lo hecho por Luis Ramírez en el año 2009 en otro partido, curiosamente también América Cruz Azul, pero estar en ese club de “olvidahimnos” junto a los dos intérpretes ya mencionados, además de Vicente Fernández y otros, sí es de dar pena, pero fue una forma de sacudirse la polilla de esta cantante que estaba arrumbada.

Impactos: 28

  • Llegará VAR a Liga MX en jornada 13

    El programa de videoarbitraje (VAR) llegará a la Liga MX a partir de la jornada 13 del Tor…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…