Inicio Política Responde AMLO y sociedad reacciona

Responde AMLO y sociedad reacciona

4 minuto leer
0
0
106

El presidente en su conferencia del día 26 se defendió de aquellos que lo acusaron del siniestro del pasado 24 de diciembre; prometió no ocultar absolutamente nada de la investigación, pero cometió el error de dejar ver su rostro intolerante.

“Dejen de hacer el ridículo. Sean más responsables y menos ridículos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus detractores que lo acusaron por el accidente aéreo en Puebla, donde murió la gobernadora de la entidad, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

Durante su conferencias mañanera, el tabasqueño explicó por qué no asistió al funeral del matrimonio panista: “Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina”, señaló.

Además de despotricar contra la oposición, lo hizo con los tuiteros que crearon la tendencia #AmloAsesino, y que estuvieron generando información en su contra en las redes sociales: “Hay que saber quiénes son los responsables de los ataques para ver si se van limpiando de estas lacras. Es importante que podamos interactuar”, señaló. Queda en el aire el significado de “ver si se van limpiando de estas lacras”, causa escalofríos escuchar eso de parte de alguien con tanto poder como el presidente.

No necesitó muchas palabras Dulce María Sauri Riancho, legisladora del PRI para sintetizar una respuesta objetiva: “La descalificación de AMLO a la ciudadanía descontenta, no ayuda a nada a recuperar la serenidad”

La derecha, además de la hipocresía y corrupción, es muy mezquina” y “Son grupos neofacistas que están muy enojados por mi triunfo” palabras de Andrés Manuel López Obrador, que como presidente de México no parece querer gobernar para todos los mexicanos, sino sólo para “la izquierda”. Si bien los ataques que recibió tras el accidente no fueron justificables dados los datos con que se cuenta hasta el momento, la respuesta no llama a la concordia, recordemos que incluso en sus peores momentos, Gustavo Díaz Ordaz, de memoria cuestionable, habló de tener “una mano tendida en señal de buena voluntad”. Hay que guardar las formas.

Pero… como corolario el presidente se justifica: “quizá no debí llamarles mezquinos, sino que tal vez debí decir que son tiempos de canallas.” Sin palabras.

Impactos: 72

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…