Inicio Jalisco Zapopan y PGR contra la pirotecnia

Zapopan y PGR contra la pirotecnia

2 minuto leer
0
0
27

El pintor jalisciense José Clemente Orozco era manco. No tenía su mano izquierda por un accidente de pirotecnia durante su infancia. Eso es un testimonio fehaciente y fácil de comprobar sobre el peligro de la pirotecnia en manos de infantes; conscientes de ese peligro la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ayuntamiento de Zapopan coordinan esfuerzos para evitar la venta y uso de productos con pólvora o de pirotecnia y explosivos de cualquier modalidad en las próximas fechas navideñas.

Los explosivos de procedencia china y taiwanesa que se comercializan de manera clandestina son muy peligrosos en manos de un niño e incluso de un adulto poco consciente, un cohete puede amputar un miembro y ocasionar quemaduras hasta de tercer grado, o también podría causar sordera y en casos especiales, el desprendimiento interior de la masa encefálica por la potencia de su estallido.

Por lo anterior, se coordinan esfuerzos de la PGR, la Comisaría de Zapopan y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio para implementar operativos y asegurar pólvora y pirotecnia en donde se detecte su posesión y/o comercialización.

Por dichos motivos, se hace del conocimiento de comerciantes y público en general que de sorprenderse a una persona con pólvora o algún otro artefacto explosivo serán puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Impactos: 9

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mecánicos rechazan verificentros

Los mecánicos no son precisamente un gremio estimado por la sociedad. Pero es evidente que…