Inicio Negocios & Tecno Zuckerberg ¿villano o víctima de envidias?

Zuckerberg ¿villano o víctima de envidias?

5 minuto leer
0
0
65

Facebook y su creador, Mark Zuckerberg se han convertido en blanco favorito de ataques para la prensa especializada en temas tecnológicos, las críticas son cada vez más severas y no falta razón para que lo sean.

Si usted es dueño de una cuenta de Facebook, deberá estar enterado en este momento que con toda alevosía, la empresa compartió sus datos con decenas de compañías a las que otorgaba “un acceso especial a la información de los usuarios”. El influyente diario New York Times publicó el pasado martes una investigación que sacó a la luz las prácticas de la red social con Microsoft, Amazon, Spotify o Netflix, a las que permitía husmear entre los datos de los usuarios para que así estas ofrecieran anuncios personalizados.

El diario estadounidense alimentó la hoguera publicando este jueves un artículo titulado How to delete Facebook? (¿Cómo borrar Facebook?) en el que explica, en seis sencillos pasos, cómo terminar toda relación con FB e Instagram, otra red de su propiedad. Puede apostar a que las instrucciones fueron seguidas por muchas personas.

Esta semana, The Guardian siguió la pauta y publicó varios artículos al hilo de los últimos acontecimientos. Imitando el formato que cada año la red social proporciona a sus usuarios con su actividad más destacada, The Guardian ha hecho un agudo repaso del año de escándalos de FB: destacan a un nuevo amigo (Christopher Wylie, el filtrador que destapó Cambridge Analytica), dan como fecha señalada el día 10 de abril (cuando Zuckerberg testificó ante el Congreso de los EU) e incorporan el comentario que hizo una consultora británica sobre la red social: “Facebook se ha convertido en un medio para todos aquellos que buscan extender el odio y hacer daño”. También le recuerdan los dos millones de europeos que este año han borrado sus perfiles.

The Guardian acompaña el video con otra información que detalla cómo el estado de Washington ha demandado a la multinacional por el caso Cambridge Analytica y el uso que hizo la consultora de los datos de los usuarios. Este viernes, el titular de un artículo firmado por Arwa Madawi resulta directo: “¿Es 2019 el año en que finalmente deberíamos cerrar Facebook?”.

Wired publica un duro artículo titulado Why should anyone believe Facebook anymore? (¿Por qué debería alguien seguir creyendo en Facebook?) que recopila los últimos escándalos de la multinacional, incluidos los ya mencionados y sus ‘lágrimas de cocodrilo’ a la hora de presentar disculpas, que aseguran, debería llamarse Apolozuck (un juego de palabras entre la palabra inglesa apologies y el apellido del fundador de la compañía).

Quizás se le acusa, encima de todo, de hacer un negocio con muy poca ética, pero un gran, gran negocio.

Impactos: 31

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…