Inicio Jalisco Amplían fecha de ingreso gratuito a Lunaria

Amplían fecha de ingreso gratuito a Lunaria

3 minuto leer
0
0
47

Inicialmente se dijo que hasta el día 6 de enero la entrada al planetario Lunaria sería gratuita; la nueva información establece que el ingreso gratuito se mantendrá hasta el día 15 de enero, así lo comunicó su director, Alfonso Islas y aprovechó para señalar que desde su apertura a mediados de diciembre han acudido cerca de 17 mil personas.

Entre las atracciones del parque interactivo, se encuentra el domo con capacidad para 170 espectadores y el pabellón con 23 aparatos científicos, algunos de ellos en tiempo real, con exhibiciones interactivas, un foro al aire libre y además amplias áreas verdes.

En las instalaciones se cuenta con aparatos científicos de la física, matemáticas, astronomía, ecología, biomedicina, biología del contacto que se tiene con la sociedad y en el domo se presentan funciones cada media hora.

A partir del 16 de enero comenzará a cobrarse la entrada, aunque no se ha especificado su monto pero se especula que estaría entre el costo de la entrada del Trompo Mágico en Zapopan y el Acuario Michin en Guadalajara.

El planetario cuenta con una pantalla de 18 metros de diámetro y en sus especios el visitante encontrará 23 exhibiciones interactivas en temas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías y cinco talleres demostrativos y un foro al aire libre.

Lunaria es catalogado entre los mejores centros interactivos de ciencia y tecnología en el mundo y tiene la tercnología para proyectar formatos 2D y 3D, que pueden ser obtenidos de agencias internacionales como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y su horario de acceso al público es de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Para la consolidación de este proyecto, el gobierno de Jalisco colaboró con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), llevando a cabo una inversión de 195 millones de pesos.

Impactos: 30

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…