Inicio Jalisco Aristóteles daba “cifras maquilladas”: Alfaro

Aristóteles daba “cifras maquilladas”: Alfaro

2 minuto leer
0
0
57

Alegando que el anterior gobernador reportaba sólo seis de cada 10 delitos patrimoniales, el gobernador Enrique Alfaro extendió el alcance de esta información manipulada hacia otros campos, poniendo en duda las cifras de desapariciones, secuestros, violencia de género y extorsiones.

Hizo una excepción en el área de homicidios dolosos, donde reconoció que si bien las cifras que se manejaron son apegadas a la realidad, esas cifras no son representativas de la violencia de un estado y enfatizó que en ese campo los números no son el problema.

Alfaro Ramírez pidió al Gobierno Federal que realice una auditoría a las estadísticas que difunde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre la incidencia delictiva que presenta cada uno de los Estados.

Compartiendo el presidium con su gabinete de Seguridad, Alfaro admitió el grave problema de seguridad que enfrenta Jalisco y que la percepción ciudadana no cambiará a corto plazo.

“Jalisco tiene un problema muy fuerte de seguridad; no podemos bajar las manos. El problema es como la medicina, si te equivocas en el diagnóstico, te equivocas en la receta. Hoy, nosotros sabemos dónde estamos y no lo sabíamos esa es la verdad; y la verdad es que es más fuerte de lo que pensábamos”. Dijo.

Luego anunció que habrá denuncias contra quienes subieron información falsa al SNSP alterándola “al antojo de alguien” aludiendo a funcionarios de alto nivel de la pasada administración, aunque luego de sembrar la duda declaró: “ no quiero acusar a nadie sin tener pruebas”.

Impactos: 30

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…