Inicio Negocios & Tecno Circula falso tarifario de multas

Circula falso tarifario de multas

3 minuto leer
0
0
99

La tecnología al alcance de todos ha hecho que las redes sociales en ocasiones se empleen para manipular los estados de ánimo de la sociedad y de esto se puede dar testimonio una vez más, al conocer el comunicado que la SEMOV donde se desmiente un falso tarifario de multas que además, conmina de una manera peligrosa a la acción: “organicemos la resistencia civil que proceda”. Si la sociedad se organiza para defender sus derechos, está bien, pero si lanzando una mentira se convoca a una acción de esa naturaleza, definitivamente hay una oscura motivación tras de ello.

La información y la confirmación de esa información es un derecho de todo ciudadano, pero los ciudadanos también debemos aprender a buscar las fuentes confiables de confirmación de noticias. Si la confirmación surge de que una amistad o un pariente replica “a mí también me llegó ese Whatsapp” y la damos por cierta, estamos cometiendo un error.

En este caso la fuente confiable será la misma SEMOV. Aunque, es claro que habrá noticias que requerirán de fuentes tan accesibles como la televisión o el radio. Al día de hoy ha llegado a muchos usuarios un Whatsapp diciendo que no abran un correo donde se dice que asesinaron a una periodista destacada (a la que, como ave Fénix, llevan años asesinándola virtualmente en las redes aunque ella sigue felizmente viva) porque esconde un peligroso virus. Un zapping por los canales de noticias confirma que no hay tal muerte pero seguiremos ignorando si existe el mencionado correo electrónico con malware.

Las redes también tienen su lado oscuro.

Impactos: 70

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…