Inicio Negocios & Tecno Circula noticia falsa en Facebook

Circula noticia falsa en Facebook

2 minuto leer
0
0
56

En las redes sociales, especialmente en Facebook,  está circulando el siguiente texto:

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS Mexico. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos:
http://5ack.com/Mexico/

Cuidado. Ni ingrese a este sitio, se trata de una página desde la cual, por medio de solicitarle nombre, teléfono y otros datos generales, podrán robarle su identidad, el sitio no cuenta con protocolo HTTPS, por lo tanto, no resulta fácil salir de él, de cualquier manera, una vez ingresando se pondrá en riesgo la identiodad propia y la de los contactos.

Verifique bien: hay dos pruebas evidentes de la falsedad de la noticia, la primera y más obvia: mencionan al “ISS” cusndo las siglas de la institución son “IMSS”, la segunda: la palabra “fundos” por “fondos” se ve que la página pertenece a una organización no mexicana y no hispanohablante. Retírese de ella si lo que le ofrece es algo relacionado con una institución mexicana, la trampa es muy evidente.

Lo aconsejable: No soñar que alguien le va a regalar dinero, no creer esas formas sencillas de conseguir recursos y no ingresar creyendo que se podrá resolver un problema con eso; todo lo contrario, ahí empezarán nuevos problemas.

No ingrese y alerte a sus amistades para que no caigan. Evite riesgos.

Impactos: 31

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…