Inicio Cultura El 7 de enero de 1943 muere Nikola Tesla

El 7 de enero de 1943 muere Nikola Tesla

4 minuto leer
0
0
56

El 7 de enero de 1943 muere el ingeniero Nikola Tesla, a quien se atribuye la invención de la corriente alterna, la transmisión de energía inalámbrica y cerca de 800 descubrimientos más. Nace en julio de 1856 en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia) en el entonces Imperio austrohúngaro y tiempo después se nacionalizaría estadounidense.

Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes -corriente alterna de Tesla vs. Corriente directa de Edison, se le reconoció ampliamente como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos de América. Durante este periodo la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a la dificultad de comprender sus postulados y visión acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, además de las declaraciones de mala voluntad de parte de Edison, que buscaba más el aspecto económico, mientras que Tesla buscaba heredar a la humanidad ventajas sin considerar para sí mismo las ganancias monetarias, Tesla terminó desconocido y malinterpretado. Nunca prestó mayor atención a sus finanzas y se dice que murió empobrecido a los 86 años.

Además de sus descubrimientos en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, el trabajo de Tesla más tarde sirvió en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica. Llevó adelante estudios que permitirían desarrollar la radio. Posteriormente, cuando Guillermo Marconi reclamó los derechos de uso de la radio en plena Segunda Guerra Mundial, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la solicitud, incluyendo en su decisión la restauración de ciertas patentes previas a la de Marconi, entre ellas algunas de Tesla.

La unidad de medida del campo magnético (B) del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético o inducción magnética), el tesla (T), fue llamado así en su honor en la Conferencia General de Pesas y Medidas de París en 1960.

Impactos: 30

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…