Inicio México “El Mijis” contra maltrato animal

“El Mijis” contra maltrato animal

4 minuto leer
0
0
47

La nueva iniciativa presentada ante el congreso potosino por el diputado local Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, busca prohibir en el estado las corridas de toro y las peleas de animales, así como incrementar las multas económicas para quien torture o maltrate animales.

A través de su perfil de Facebook, el legislador de Morena, famoso por su pasado como pandillero y ahora como activista de la paz, anunció a sus seguidores que buscará reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal de San Luis Potosí con el fin de prohibir principalmente, las corridas de toros y las peleas de gallos, dos actividades con una larga historia en el estado, pues según los archivos históricos del estado, en San Luis Potosí hay registros de corridas de toros realizadas hace un poco más de dos siglos, específicamente en el año de 1815. Es tradición de un sector de la sociedad ir cada fin de semana a la Plaza de Toros “El Paseo”.

La iniciativa de entrada ya cuenta con un amplio número de seguidores y detractores, lo mismo protectores de los derechos de los animales, como quienes ven en la tauromaquia y las peleas de gallos una de las actividades estelares de la Feria Nacional Potosina, que cada año atrae una millonaria derrama de parte del turismo nacional y extranjero.

“(El maltrato animal) Debe ser motivo de alerta para nuestro estado debido a que recientemente se han reportado casos que trascienden el descontento social y la percepción de violencia entre nuestros niños”, justificó El Mijis.

En el Congreso potosino, Morena es la primera fuerza política con siete de los 27 legisladores; le sigue el Partido Acción Nacional con seis y luego al Partido Revolucionario Institucional con cinco seguidos por el Partido Verde y el Partido de la Revolución Democrática con dos cada uno y los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social cuentan con un legislador cada uno.

La propuesta de ley además abarca el no otorgar licencias a los establecimientos donde se organicen estos eventos con animales y, en caso de operar sin permiso del gobierno, los responsables se harían acreedores hasta 10 mil días de multa.

Impactos: 31

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…