Inicio Política Movimiento Ciudadano propone aumentar sanciones por robo de ganado

Movimiento Ciudadano propone aumentar sanciones por robo de ganado

2 minuto leer
0
0
41

Para reforzar la visión que tiene el Poder Ejecutivo entorno a la política del campo, desde el Poder Legislativo impulsamos acciones a favor del sector agrícola y ganadero. Se fortaleció el recurso destinado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con más de mil 727 millones de pesos, casi triplicando lo presupuestado en 2018.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, están comprometidos en impulsar acciones que respondan las demandas de nuestra sociedad. Estamos convencidos que el campo debe ser una prioridad para lograr que el sector agrícola de nuestra entidad sea el más productivo y competitivo del país.

Para lograr cumplir con una demanda que ha afectado a miles de ganaderos jaliscienses, los legisladores locales, Héctor Pizano Ramos y Jesús Cabrera Jiménez, presentaron iniciativa que busca aumentar la sanción por el robo y adquisición de cabezas de ganado de procedencia ilegal, delito tipificado como abigeato.

Además, con esta propuesta se clarifica el tipo penal y se anulan las excepciones que, por un supuesto desconocimiento del origen legal del animal y producto, exime a los responsables.

Con esta iniciativa se abona a los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Enrique Alfaro para inhibir el abigeato, un tema desatendido durante años y que el Gobierno del Estado busca combatir.

Impactos: 16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alfaro hace polémica por desabasto de Gasolina: AMLO, Alfaro responde

El presidente de México declaro hoy por la mañana que las opiniones vertidas por el Gobern…