Inicio Negocios & Tecno Éxito completo la misión lunar china Chang’e 4

Éxito completo la misión lunar china Chang’e 4

4 minuto leer
0
0
63

China anunció hoy viernes que la misión Chang’e 4, con la que se realizó el primer alunizaje suave en la cara oculta de la Luna, ha sido un completo éxito. Con la asistencia del satélite de retransmisión Queqiao (Puente de las Urracas, lugar ficticio de una leyenda china relacionada con la Luna), el explorador lunar Yutu-2 (Conejo de Jade-2) y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 tomaron fotos el uno del otro.

Los instrumentos científicos a bordo en la sonda funcionaron de manera correcta y las imágenes tomadas por la sonda y los datos de detección han sido enviados al centro de control terrestre.

Las imágenes del módulo de aterrizaje y el vehículo lunar aparecieron a las 16:47 horas (hora de Beijing) del viernes en una gran pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, mostrando la bandera nacional de China en ambos ante el panorama desolado lleno de cráteres en el lado lejano de la Luna.

La sonda Chang’e 4 alunizó el 3 de enero en una zona de descenso preseleccionada a 177.6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur en el cráter Von Karman en la Cuenca de Aitken en el Polo Sur (SPA) en la cara oculta de la Luna, y el vehículo recorrió la superficie lunar esa misma noche.

Luego, el explorador tomó una “siesta” cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados. El jueves reanudó su trabajo.

El módulo de aterrizaje, el explorador y el satélite de retransmisión están en buenas condiciones. Después de que el módulo de aterrizaje y el explorador se fotografíen el uno al otro, la sonda iniciará la detección científica, destacó la CNSA.

El programa de exploración lunar de China, denominado como la diosa china de la Luna Chang’e, comenzó en 2004 e incluye orbitar y alunizar y el regreso a la Tierra con muestras lunares.

El programa ha logrado cinco éxitos continuos, indicó la CNSA, que mencionó a las misiones Chang’e 1, Chang’e 2, Chang’e 3, una nave de prueba para Chang’e 5 y Chang’e 4.

Impactos: 36

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…