Inicio Jalisco Gobierno de Jalisco se deslinda de la crisis por gasolina

Gobierno de Jalisco se deslinda de la crisis por gasolina

3 minuto leer
0
0
220

Exigen a PEMEX y a Carlos Lomelí claridad y certeza

Advierten que el desabasto en Jalisco ya llegó al 50%, esto ha traído afectaciones a los servicios de emergencia y a la producción agrícola; se prevén incrementos en la canasta básica.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza encabezó lo que señaló como la última conferencia de prensa sobre el desabasto de gasolina en Jalisco, dijo que dicha medida se tomó debido a la falta de claridad y por el incumplimiento de PEMEX a los compromisos que su subdirector asumió, por ejemplo los 94,000 barriles de gasolina que no llegaron desde la semana pasada.

“¿En dónde está el delegado federal?, ¿porqué no ha salido a explicar racionalmente la situación?, el gobierno de Jalisco desde el comienzo de la crisis ha puesto a disposición de PEMEX toda nuestra colaboración y nuestra ayuda para atender el problema sin obtener ninguna respuesta clara”, demandó el funcionario.

Por su parte el Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo, Alejandro Guzmán Larralde señaló que las cifras que tiene el corte del 11 de enero la afectación se expandió del 20 al 50 por ciento en el estado, además diversos municipios del interior ya presentan afectaciones en sus actividades agrícolas, turísticas y en los servicios de emergencia y de seguridad.

Aseguraron que hay solidaridad por parte del gobierno estatal ante la contingencia y como muestra de ello seguirán vigentes operativos de protección civil, de seguridad y de vialidad.

Respecto a la posible afectación en la distribución de productos y servicios, Guzmán Larralde señaló que existen las probabilidades de que productos de la canasta básica sufran alguna afectación no por los propios incrementos del costo sino por la escasez.

Finalmente aseguraron que la información oficial del gobierno estatal estará bajando en beneficio de la ciudadanía, pero que no comparten la falta de certeza y la opacidad del gobierno federal para resolver el problema del desabasto.

Impactos: 192

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alfaro hace polémica por desabasto de Gasolina: AMLO, Alfaro responde

El presidente de México declaro hoy por la mañana que las opiniones vertidas por el Gobern…