Inicio Negocios & Tecno Histórico alunizaje de la sonda china Chang’e 4

Histórico alunizaje de la sonda china Chang’e 4

5 minuto leer
0
0
40

La carrera espacial tiene un nuevo competidor cuya capacidad se ha demostrado desde el momento en que la sonda china Chang’e 4 alunizó sobre la cara oculta de la Luna, un hecho inédito en la astronomía mundial, ya que los Estados Unidos intentaron algo similar en 1962 sin éxito.

Tras un viaje de 26 jornadas, la nave espacial china se posó sobre la superficie lunar en las inmediaciones del cráter Von Karma, el más viejo y profundo del satélite terrestre.

La Chang’e 4 -un nombre que evoca el que portaba una diosa de la mitología china- envió una fotografía del lugar del alunizaje donde se divisa un cráter lunar.

La agencia oficial de noticias Xinhua, indicó que el hito protagonizado por la nave no tripulada Chang’e-4 tuvo lugar este jueves en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, a las 10:26 hora de China (02;26 GMT).

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (Anec), esta misión “abre un nuevo capítulo en la exploración humana de la luna”.

A su vez, el diario ‘Global Times’ fue más entusiasta y dijo que el evento es “un gran hito de la exploración humana del universo”.

La nave china había sido lanzada el pasado día 8 de diciembre por medio del cohete Larga Marcha 3B desde el centro espacial de Xichang, sito en la provincia de Sichuan, al suroeste del país, y entró en órbita lunar cuatro días más tarde.

La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, transporta instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para que crezcan en la Luna dentro de un contenedor sellado, en un experimento apadrinado por 28 universidades chinas.

A pocas horas de su alunizaje, la misión envió ya las primeras imágenes tomadas desde la superficie del satélite.

Las comunicaciones entre la sonda y la Tierra se llevan a cabo mediante el satélite Queqiao, que opera a modo de repetidor de información entre el planeta terrestre y la Chang’e 4.

China ya había colocado una nave espacial en la luna en 2013 siendo el tercer país en lograr esa hazaña, pero este nuevo logro corrobora los rápidos avances del programa espacial de Beijing que como otras muchas facetas de esta nación se va proyectando como el próximo gigante.

El ambicioso proyecto espacial de Beijing pretende disponer una tercera estación espacial en 2022, hacer alunizar a un astronauta en la luna en esa misma década y enviar sondas a Marte destinadas a recoger muestras de su superficie.

Impactos: 10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…