Inicio Deportes La “Verde” pierde partidos y patrocinio federal

La “Verde” pierde partidos y patrocinio federal

3 minuto leer
0
0
57

El gobierno federal, al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) evaporó el contrato millonario con la Selección Nacional de futbol para este año 2019, esto significa que dejarán de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales que se le asignaron por promover la marca México durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Este patrocinio equivalía a su su tercer mayor ingreso, que desapareció junto con el CPTM al considerar Andrés Manuel López Obrador que este organismo incumplió en captación de divisas por turismo.

El CPTM se encargaba de promover el turismo del país a nivel internacional y solía enfocarse en los eventos deportivos de primer nivel realizados en tierras aztecas como la National Football League (NFL), la Fórmula 1, el Gran Abierto de Acapulco y los juegos de la Selección Mexicana.

El CPTM desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos en patrocinios para que la Selección Mexicana hiciera la promoción de México de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018.

La Selección Nacional de México se autovendió en 2017 como plataforma de marketing en dos mercados con un estimado de 96.4 millones de impactos en el país y otros 40 millones en Estados Unidos, lo que el CPTM vio como una oportunidad de promover el turismo nacional.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que se creará un nuevo modelo de promoción turística; sin embargo, la Selección Mexicana, al igual que los eventos de primer nivel podrían ser borrados pues el argumento es “la austeridad es primordial”.

Impactos: 34

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…