Inicio Deportes Nuevos rostros en Ferrari F1

Nuevos rostros en Ferrari F1

5 minuto leer
0
0
28

Los entusiastas de Ferrari tuvieron una temporada de esperanzas y decepciones, por primera ocasión en la era de la F1 híbrida, la escudería estaba, al llegar al intermedio de verano, liderando el campeonato frente a la escudería Mercedes. Los verdaderos aficionados estaban eufóricos y los villamelones guardaban las banderas plata para sacar una bandera roja con un caballo rampante. Pero habría de llegar la decepción nuevamente.

No fue que en el 2018 Sebastian Vettel tuviera un lapso depresivo, ni que el auto perdiera competitividad frente a las flechas de plata o a los azules pujantes de Red Bull, fue la combinación de una serie de errores que se cometieron en talleres, en la dirección de boxes y en la estrategia de carrera. Si bien Kimi Raikkönen hizo su mejor esfuerzo con el segundo auto, las decisiones para favorecer a Vettel resultaron catastróficas y le pasaron factura a la escudería italiana.

Sergio Marchionne había contenido a todos aquellos que estaban más de parte de Binotto para la dirección del equipo, pero hete aquí que fallece Marchionne que había apoyado hasta el cansancio a Arrivabene, y los simpatizantes de Mattia Binotto ganaron poder tras la llegada de John Elkann a la presidencia de Ferrari. Los errores estratégicos cometidos en varios Grandes Premios, como el de Japón al elegir los compuestos inadecuados en clasificación, no hicieron más que dotar con argumentos extra a los detractores de Arrivabene.

Las tensiones dentro de Ferrari tuvieron un beneficiario indeseado: El equipó Mercedes-Benz y su piloto Lewis Hamilton. No es que Hamilton orara por los errores en Ferrari, pero si no se hubieran cometido tantos y tan sonados, la historia habría sido diferente. Hoy, el elegido para liderar la Scuderia ha sido Binotto. Según informa La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha decidido prescindir de Arrivabene y ascender a Binotto como jefe de equipo.

El relevo para ascender al puesto que tenía Binotto como director técnico de Ferrari, se especula que será Laurent Mekies, quien se incorporó a la Scuderia el año pasado tras abandonar su posición en la FIA. También se habla de un posible regreso de Simone Resta, actualmente cedido a Sauber. Ferrari desea cambiar, para que los podios en la campaña 2019 cambien también, ellos esperan que siempre sean rojos los dos primeros escalones, dejando el tercero para que se lo disputen los plata o los azules. En México quisiéramos que de vez en cuando, o con cierta regularidad, hubiera un ocupante color rosa en el tercero, segundo y hasta primero, pero el año apenas empieza.

Impactos: 9

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…