Inicio México Plan contra robo de combustible fortaleció el peso: López Obrador

Plan contra robo de combustible fortaleció el peso: López Obrador

3 minuto leer
0
0
42

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y se reforzará la viglancia con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa, anunció que todo lo que se haga por combatir la corrupción, que es el principal problema de México, fortalece la economía de los mexicanos y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y justicia..

Mencionó que está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, los cuales afortunadamente se han mantenido y desde que tomó posesión a la fecha se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda. “Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar”, lo que significa que se está bien en lo económico y que ya iniciaron los programas sociales, ayer se puso en marcha la entrega de tarjetas a jóvenes; hoy se otorgan las tarjetas para personas con discapacidad y mañana para adultos mayores, lo que ayudará a la situación económica y social del pueblo mexicano, subrayó.

La vigilancia de los ductos de combustible se mantiene por parte de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas y desde ayer se vigila con helicóptero, por lo que reiteró el llamado a la población por la situación del combustible, sin embargo garantizó que se tiene gasolina y turbosina suficiente y el problema es sólo la distrbución.

Al referirse al amparo que interpuso el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que el gobierno no tiene ninguna denuncia en su contra.

López Obrador lamentó que según datos de una encuesta reciente, México ocupe el lugar 135 en corrupción, pero esto, dijo, es por el gobierno no por el pueblo, porque éste, dijo, es honesto por lo que está optimista de terminar la corrupción porque el pueblo no practica la deshonestidad, sino la llamada clase política.

Impactos: 25

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…