Inicio Jalisco Prohiben venta de gasolina en bidones

Prohiben venta de gasolina en bidones

2 minuto leer
0
0
58

Ayer por la noche ocurrió una tragedia anunciada, sobre la carretera de Ocotlán a Tototlán, una estación de gasolina se consumió por fuego, lo que desencadenó la conflagración fue algún error o una negligencia al estar cargando gasolina en bidones.

La situación actual de escasez de combustibles fue interpretada por algunas personas como oportunidad de negocio, de manera que compraban gasolina en bidones para revenderla luego con pingües ganancias, pero el problema que existe en muchos emprendedores improvisados es que desconocen las precauciones básicas en el manejo de mercancías inflamables, se puede considerar que ahí estuvo alguna de las causas de este percance.

Protección Civil empezó por sugerir a los ciudadanos que no compren gasolina en bidones ya que ponen en riesgo su integridad física y la de los demás, después de la explosión de ayer por la noche en la estación de servicio surgió ese mismo enunciado ya no como sugerencia, sino como prohibición.

Sin embargo, este es un punto en el que las instituciones oficiales deben actuar con energía; ante la prohibición, el ofrecimiento de una propina ablanda a varios despachadores que acceden a vender combustible incluso en contenedores tan inadecuados como cubetas. Propina mata prudencia y a veces también a los imprudentes.

Impactos: 39

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…