Inicio Política Renuncia Merilyn Pozos a Movimiento Ciudadano se va a Morena

Renuncia Merilyn Pozos a Movimiento Ciudadano se va a Morena

3 minuto leer
0
0
123

Quien fuera la funcionaria encargada de ser el enlace entre el Gobierno de Jalisco y el Poder Federal, Merilyn Gómez Pozos, renunció a dicho cargo para unirse al Gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Diarios locales confirmaron la renuncia de Gómez Pozos la tarde de este miércoles.

Pozos es la primera funcionaria del Gobierno alfarista en unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Será la directora del Programa Jóvenes Construyendo Futuro en el estado de Jalisco.

La funcionaria había sido presentada en octubre del año pasado como parte del Gabinete de Enrique Alfaro para desempeñarse como Enlace con los Poderes Federales y Órganos Constitucionales Autónomos en el Gobierno de Jalisco. Sin embargo, a pocos meses de haber arrancado la administración emecista, presentó su renuncia.

De acuerdo a un comunicador local, Gómez Pozos renunció debido a las constantes diferencias que tenía con el jefe de Gabinete de Alfaro, Hugo Luna.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer su adhesión de manera formal a Morena.

Merilyn Gómez Pozos había sido directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales en el Gobierno de Guadalajara, bajo la administración de Enrique Alfaro. Durante este trienio, se destaca que Gómez Pozos formó parte del proyecto para sustituir las calandrias jaladas por caballos por vehículos eléctricos.

Anteriormente también se ha desempeñado como diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC); fue secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Otros cargos que ha desempeñado son consejera distrital en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), secretaria general de Alternativa Ciudadana de Jalisco, coordinadora del Órgano Técnico de Puntos Constitucionales del Congreso local y encargada de la Unidad de Transparencia del Congreso. Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Impactos: 94

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muere Bruno Ganz, el “führer” más famoso de los memes en la red

El actor suizo Bruno Ganz, reconocido a nivel mundial por su interpretación de Adolfo Hitl…